Blogia
Lazos Rotos

El director general de Centros Educativos del Gobierno, embargado y declarado en paradero desconocido...

Rafael Hernández

Off Canarias.- El director general de Centros Educativos del Gobierno, embargado y declarado en paradero desconocido por una deuda de su empresa con la Seguridad Social. El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Higinio Rafael Hernández Álvarez, administra una consultora privada, Subvenciones y Proyectos Canarios SL, embargada por impagos a la Seguridad Social. Higinio Hernández fue nombrado director general de Centros Educativos el 17 de julio de 2003 por el anterior consejero de Educación, José Miguel Ruano, hoy consejero de Presidencia y Justicia. Este alto cargo del Gobierno es socio, desde el 18 de mayo de 1998, de una firma dedicada al asesoramiento fiscal y contable, con sede en Icod de Los Vinos (Tenerife).

Higinio Rafael Hernández Álvarez y Manuel Ernesto Gutiérrez González son socios en Subvenciones y Proyectos Canarios SL, una firma dedicada a la consultoría fiscal y contable, y a la correduría de seguros, con sede en Icod de Los Vinos. Higinio Hernández compagina estos intereses privados con su cargo como director general de Centros Educativos del Gobierno de Canarias.

La empresa de Higinio Hernández fue embargada en enero de 2004 por deudas impagadas con la Seguridad Social, por importe de 6.855,3 euros, según comunicó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife del 2 de enero de 2004. El embargo de la empresa de Hernández se produjo cuando éste ya era director general del Gobierno de Canarias, cargo para el que fue nombrado el 17 de julio de 2003.

La Seguridad Social ordenó que se comunicara por medio del Boletín Oficial el embargo de las cuentas corrientes y de ahorro de Subvenciones y Proyectos Canarios SL, ante la imposibilidad de dar con el paradero de sus administradores y morosos de la Seguridad Social, Higinio Hernández, director general del Gobierno, y Manuel Gutiérrez González.

El artículo 3 de la Ley 3 /1997, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, señala que los altos cargos del Ejecutvio "ejercerán sus funciones con dedicación absoluta, siendo su cargo incompatible con el desempeño de cualquier otra función o actividad pública que no derive de su ejercicio, y con el de toda clase de profesiones liberales y actividades mercantiles e industriales, ya sea por sí mismos o mediante apoderamiento o sustitución".

Si se desea consultar el texto en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.

Datos de Interés:

  • Nació en La Orotava (Tenerife).


  • Direcctor General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.


  • Pertenece a la Agrupación Tinerfeña de Independientes.


  • Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, ejerció como profesor de Educación Secundaria de Inglés en diferentes centros educativos hasta el curso 90/91.


  • Desde 1991 hasta 2001 fue portavoz del Grupo Político Municipal de Coalición Canaria-ATI en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Durante 1990 hasta 1994, fue Secretario General del Comité Local de ATI en Icod, y desde 1994 hasta 2003 Presidente. Es miembro de la Ejecutiva Insular de ATI-CC y Coordinador de los Comités de la zona Noroeste de Tenerife desde 1991.


  • En 2000 fue nombrado Director Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, puesto que desempeñó hasta 2001, fecha en la que pasó a ocupar la Dirección General de Infraestructura Educativa. En 2003 fue renovado en el cargo tras las elecciones autonómicas.

  • 0 comentarios