Blogia
Lazos Rotos

Virulenta respuesta del periódico El Día al anuncio de manifestación para el 26 de noviembre Más de lo mismo.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Un año más el periódico El Día ha acudido puntualmente a la cita con la convocatoria ciudadana -legal, constitucional y pacífica- contra el Crimen de Granadilla, para el próximo día 26 de noviembre.

Lo echábamos de menos, se han retrasado bastante con respecto al año pasado donde nos insultaron con más de un mes de antelación, pero ya lo han hecho con lo cual se él editor se habrá ganado una nueva medalla de parte de los piratas del cemento, esos que sentaron en junio del 2004 a los políticos en el Recinto Ferial para decirles cuáles eran las prioridades de esta isla incluso con un mapa: Crimen de Granadilla, Anillo Insular y segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur.

Hospitales, listas de espera, fracaso escolar y escuela pública, marginación social, inmigración, transporte público, atención a la tercera edad, enfermos psíquicos, servicios sociales, política de menores o simplemente un servicio de cuidados paliativos para que los nuestros no mueran en los pasillos de los hospitales sin dignidad de ningún tipo... eso no es prioritario. No digamos nada de ampliar el puerto de Santa Cruz, de lo que no quieren saber nada porque allí no quedan terrenos con los que especular y lo poco que quedaba en la zona ya se lo mamaron dos listos con el pelotazo de Las Teresitas.

Lo único que nos queda ahora es que metan un anuncio este sábado en el descanso del Real Madrid-Barça contra la manifestación, como hicieron el año pasado, que nos arranquen los carteles o nos peguen otros encima de una supuesta organización por el progreso de Tenerife de la que nunca más se se ha tenido noticia. (www.progresatenerife.org)

En fin, más de lo mismo. El éxito de la manifestación está garantizado aunque vayamos doscientos gracias al impresionante despliegue mediático -pagado con dinero de todos- que estos "demócratas" han montado.

El Día, y otros como El Día, han hecho de esta lucha algo que va mucho más allá de la defensa de unas playas o unos sebadales. Ahora es la lucha de la Dignidad y por la Democracia. Para bien o para mal ahora lo que nos toca defender es el sagrado derecho de la gente a discrepar sin que sin que nadie lo crucifique desde la editorial de un periódico. Sobre todo cuando la lucha es tan desigual en cuanto a medios y recurso de todo tipo. Eso es una vergüenza antidemocrática sin precedentes conocidos en el entorno europeo al que, aunque como ultraperiféricos, decimos pertenecer.

Vea cómo fueron pegando carteles con la bandera de Tenerife, que ellos creen que le pertenece y a este paso poco les falta para hacerse los dueños de todo, sobre la cartelería convocando a la manifestación del año pasado.

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo y los archivos gráficos se encuentran disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios