Blogia
Lazos Rotos

Disa anuncia un caos sin precedentes en las calles de Santa Cruz, utilizando para ello a Marc Gené con un Ferrari.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Mientras cos colectivos sociales que se oponen al Crimen de Granadilla tienen convocada desde hace semanas un manifestación en las calles de Santa Cruz para el próximo día 26 de noviembre, a las 11 de la mañana, resulta que como por casualidad y sorpresivamente sólo con diez días de antelación, resulta que Disa-Shell anuncia que ha organizado para ese mismo día, y a esa misma hora, nada menos que la primera exhibición que se realiza en la isla de Fórmula Uno.

El piloto catalán, Marc Gené, probador en la escudería italiana Ferrari, realizará una exhibición con un monoplaza de Fórmula Uno del equipo en el que está enrolado el alemán Michael Schumacher en Tenerife y, más concretamente, en la Avenida de Anaga en un tramo comprendido entre la zona de la Comandancia de Marina y los aledaños de la Plaza de España.

Como es sabido la capital tinerfeña cuenta con dos arterias principales. Una es la Avenida de Anaga y la otra son Las Ramblas que, a esa misma hora, estará cerrada porque desde allí parte la manifestación que el pasado año congregó a decenas de miles de personas. No se conocen, al mismo tiempo, muchos sitios en España donde se hayan realizado este tipo de exhibiciones en entornos urbanos en medio de una jornada laboral. Todos recordamos la exhibición que no hace tanto tiempo realizó Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana un domingo por la mañana. Como es lógico a fin de no provocar un caos.

Pero la lógica en Tenerife no vale absolutamente de nada y, suponiendo que todo esto sea fruto de una casualidad -que es mucho suponer sobre todo si tenemos en cuenta los interese de Disa en el Crimen de Granadilla-, lo que está claro que el caos que se va a formar el próximo sábado día 26 en las calles de Santa Cruz va a ser histórico. Por otro lado que a nadie le quepa la menos duda que el piloto catalán, así como los 400 invitados que anuncian que vendrán, se irá con las ideas muy claras sobre la gravedad del conflicto social que existe en Tenerife con respecto al Crimen de Granadilla.

Se trata, en el caso de que las autoridades hayan autorizado semejante cosa el mismo día que está convocada una manifestación de esas dimensiones, no sólo de una provocación más de las muchas que estos días, al igual que el año pasado, están pretendiendo provocar un conflicto social en esta isla sin precedente, que de momento nadie les ha dado el gusto de disfrutar. Pero sí sería bueno que, por lo que pueda pasar, el amigo Marc Gené tenga al menos conocimiento de la maniobra en la que lo están metiendo, para que no se deje arrastrar a semejante lío.

También sería bueno que Shell España lo sepa también. De Disa no decimos nada porque es una empresa que tiene fuertes interese en el polígono industrial de Granadilla, donde tiene propiedades y demás, y es normal, aunque grotesco, que pretenda colapsar Santa Cruz el mismo día que se celebra una manifestación contra un proyecto que les reportaría pingües beneficios.

Por eso aquí tienes el correo del club de Marc Gené para que, si quieres, le mandes un mensajito de lo que se está cociendo en Tenerife con la Fórmula Uno y lo que se esconde detrás. Un burdo intento por cargarse una manifestación que, como todas las anteriores, pretende ser pacífica, sin incidentes de ningún tipo y molestando lo menos posible al desarrollo de la vida normal de la Capital. Justo lo contrario de lo que están tramando estos piratas.

Correo del Club de Marc Gené: club@marcgene.com

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo y los archivos gráficos se encuentran disponible haciendo clic aquí.

3 comentarios

ANONIMO -

SI AL PUERTO DE GRANADILLA hace falta y seguro q generara trabajo para la gente parada ARRIVA MARC GENE

Carla -

Para mi cada uno ira donde quiera,aparte la presentacion del coche de ferrari va a estar una sola vez y la protesta se puede hacer cualquier dia.Besos

un aficionado a la f1 -

Hay sitio para todos lo q no es normal es q pretendan anular la formula 1 q es un espectaculo sin igual y q muxos de los canarios no han visto y probablemente no vean jamas,la manifestacion la respeto pero tb son ganas de joder sabiendo q lo tienen mas q perdido, y además yo voto por un puerto en granadilla, un saludo.