Blogia
Lazos Rotos

Acude a la manifestación del 26 de Noviembre: este día decidiremos el futuro de Tenerife.

¡No al puerto de Granadilla!

Medios alternativos / Indymedia Canarias.- Nos encontramos en un momento complicado, en plena resaca quizás, por los diversos esfuerzos realizados en este tiempo de lucha contra el proyecto del Puerto Industrial en Granadilla. Hemos perdido movilidad, ilusión, frescura, en definitiva, energía... La prórroga del verano después del éxito del asalto mediático a Europa con la acción colectiva de las bolsas de basura (se suponía que Bruselas decidía entonces, en junio) fue un movimiento táctico e inteligente por parte de los partidarios del puerto. Lo dejaron descansar. Para retomarlo más tarde... Así es como actúa el capitalismo en sus maniobras de expolio. Por repetición y agotamiento.

Es justo en este momento cuando flaquean las fuerzas cuando no debemos perder la orientación y hacer un último esfuerzo decisivo. No abandonaremos.

Están ya prácticamente listas las medidas compensatorias sobre el tema del puerto de Granadilla (último trámite por parte de los servicios jurídicos que están tramitando las denuncias). Estas consistirán en la declaración de otros sebadales, en un proyecto de restauración de las dunas y otras chorrradas como éstas para despistar a la opinión pública.

En Bruselas sólo están esperando la respuesta de la ciudadanía del día 26 para darle el visto bueno al proyecto.

La manifestación de este año no está teniendo la publicidad y el respaldo de colectivos como la del año pasado y, sin embargo, es la de este año la clave.

Debemos volver a ponernos en pie. Debemos pedir a todos los colectivos, agentes sociales, individuos, que hagan un esfuerzo en los 10 días que quedan para transmitir a la opinión pública lo importante que es que el 26 nos reunamos mucha mucha mucha gente.

Si Europa admite este proyecto, están incumplimiendo sus propias leyes. Debemos salir a la calle y desplegar pancartas que pidan a Bruselas que cumpla la ley. Nuestro interlocutor ahora es Bruselas.

Desde Ben Magec se esta trabajando estos días para sacar o impulsar varios documentos de alternativas que dejen absolutamente claro que es mentira que Santa Cruz no se puede ampliar y además muchísimo si hiciera falta.

En el local de Ben Magec Tenerife hay 15 mil nuevas octavillas convocando la manifestación para repartirlas de aquí al 26. Si pasas por allí podras llevarte unas cuantas para ayudar a distribuirlas y difundir la convocatoria entre todos.

Sería triste que después del trabajo inhumano que colectivos sociales e individuos particulares hemos hecho en los últimos 4 años, que después de lograr lo que ha sido una de las mayores movilizaciones sociales a nivel europeo, al final, se pierda por falta de movilización, por agotamiento, y por no dirigir el motivo de la manifestación al organismo que ahora hay que presionar a muerte: Europa - y con los motivos de presión que ahora son los que interesan -las alternativas al proyecto, que es algo contemplado en la propia ley.

¡Difunde esta informacion al mayor número posible de personas! ¡Podemos pararlos juntos!

0 comentarios