Blogia
Lazos Rotos

Tagoror Achinech llama a la ciudadanía a manifestarse el próximo día 26 de noviembre.

Asociaciones / Tagororachinech.- Las obras faraónicas que tienen previsto para la isla, destruyen nuestro territorio sin aportar la calidad de vida que necesitamos.

La cabezonería política de colocar las turbinas en Chío, es una más de las consecuencias de un sistema de desarrollo que nos esta destruyendo, donde los beneficios de este modelo económico no repercute en los ciudadanos, pero somos nosotros los que sufrimos los efectos colaterales dañinos del sistema capitalista salvaje.

La sociedad tinerfeña ha tenido uno de los crecimientos económicos más espectacular que se hayan visto en ningún otro territorio, sin que esto se haya visto repercutido en la calidad de vida de la ciudadanía. Seguimos sin tener una red de Hospitales Públicos dignos, las escuelas son hacinamientos de niños, la cultura brilla por su ausencia, los salarios cada vez son más bajos, se incrementan los contratos basuras, se deteriora el transporte público para fomentar la venta de vehículos, no se invierte en energías renovables, el sector agrícola y el comercio tradicional están desapareciendo para fomentar la globalización de los recursos, en fin que se han propuesto promocionar el progreso del subdesarrollo.

Las turbinas de Los Pajales, vienen a demostrar como se quiere continuar creciendo a un ritmo insostenible, sin que se tenga en cuenta la salud de las personas, sin que se cuente con la voz del pueblo, sin que se tenga en cuenta las leyes. Estos señores se creen dioses, que están por encima del bien y el mal y, hay que decirles que son empleados de la ciudadanía y que ésta no está de acuerdo con sus intereses.

El próximo día 26 de noviembre, los vecinos y vecinas de Chío vamos a exponer nuestra repulsa a la colocación de estas dichosas turbinas, por lo que pedimos a la ciudadanía de toda la isla que se sume a este evento.

0 comentarios