Blogia
Lazos Rotos

El CIS revela que la ciudadanía no cree en los políticos españoles.

¿Qué se vayan todos?

Medios alternativos / inSurGente.- La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), revela que los dos partidos mayoritarios, en esto de defender el sistema y el status quo, conseguirían casi el 80 por ciento de los votos. Pero un dato, no menor, es la valoración de los principales líderes, ya que ni el talante leonés de Zapatero ni la retranca gallega de Rajoy concitan un triste aprobado. La aparición masiva de ambos en los medios de incomunicación masiva, no sirve más que para que la gente los vaya conociendo. Mención aparte merecen los resultados de IU que, de producirse elecciones ahora, no llegaría al 5%, lo que significaría la imposibilidad de acceder a la Cámara de Diputados. Arrimarse al PSOE hasta casi confundirse tiene su precio.

El PSOE ganaría hoy las elecciones generales, con un 39,7% de los votos, tan sólo dos puntos más que el PP, partido que se sitúa a la distancia más corta de los socialistas desde los comicios del 14 de marzo de 2004, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Los resultados de la encuesta, correspondiente al pasado mes de octubre, colocan al PSOE por vez primera por debajo del 40% de los sufragios, ya que en el barómetro de julio este partido obtenía un 41,9% en estimación de voto, frente a un 36,4% del PP (5,5 puntos de ventaja).

Los datos del muestreo, dado ayer a conocer por el CIS, conceden al PP su puntuación más alta desde las últimas elecciones generales, en las que el PSOE venció con el 43,7% de los sufragios, 5,46 puntos por encima del PP, que logró el 37,81%.

Izquierda Unida, como tercera fuerza política, consigue el 4,8%, y baja así del 5,1% de julio; CiU, con el 3,4% de respaldo, sube dos décimas. Le sigue ERC, con un 2,4%, que sube una décima, y el PNV, con el 1,5%, baja otros tres decimales [...]

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios