Blogia
Lazos Rotos

Acusan al PSOE de "perseguir" a una parte del personal del Ayuntamiento.

Ayuntamiento

Prensa digital / Diario deAvisos.- El STAP denuncia retrasos en el pago de nóminas e irregularidades en el abono de horas extras. El Sindicato de Trabajadores de las Administraciones Públicas de Canarias (STAP-Canarias) denuncia la "pésima gestión" que lleva a cabo en materia de personal el Ejecutivo del PSOE en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Dicha gestión se caracteriza, a juicio del colectivo sindical, en la existencia de empleados que reciben privilegios frente a otros que son "perseguidos".

Desde el STAP aseguran que la Concejalía de Personal del consistorio icodense favorece en cada negociación a un determinado número de trabajadores, y entienden esta forma de actuar como un "premio" por causas que nada tienen que ver con el desarrollo específico del trabajo. "Colocan a dedo personal en puestos de superior categoría a la formación que posee -recalcan en el sindicato-, y luego se encuentran con la realidad, la de pagar a una persona por una función que, en la mayoría de los casos, es incapaz de desempeñar".

Retrasos. El sindicato señala que mes tras mes el pago de las nóminas llega con retraso, sin que el Consistorio ofrezca una justificación ni ponga los medios para que esto no se vuelva a repetir, con el agravante de que sus empleados "son los que menos cobran de todos los ayuntamientos de la comarca". Igualmente, desde el STAP denuncian que el Ayuntamiento ignora las solicitudes relativas a derechos y ayudas económicas que presentan los trabajadores; además de que existe personal laboral al que, "por ignorancia y por el extraño silencio del sindicato que forma el Comité de Empresa, Comisiones Obreras, no se le ha aplicado la subida salarial del dos por ciento anual que fija la ley".

El STAP también critica que desde hace años se intenta negociar un nuevo acuerdo para los funcionarios -el que está ahora mismo en vigor está denunciado desde 1999-, pero ha sido imposible, debido a las "continuas incomparecencias y faltas de respeto" de los representantes de la Administración local.

La relación de irregularidades que señala el STAP refleja también la existencia de persecución contra miembros del personal "dependiendo de quién sea y qué ideas tenga", especialmente en materia de bajas médicas; frente a los privilegios que reciben otros, "sobre todo en lo relativo a la productividad". En la organización sindical indican, por último, que mientras a unas personas se les abonan horas extras "que dudosamente pueden demostrar haber hecho", a otras, que sí las realizan, "se les ponen inconvenientes para su abono".

0 comentarios