Blogia
Lazos Rotos

Anguita dice que la democracia plena llegará con la República.

Julio Anguita

Medios alternativos / Kaosenlared.- El ex coordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita prosigue con sus conferencias en pro de la III República por toda España y ha hecho un alto en el auditorio municipal de Doña Mencía, en la antigua casa del escritor egabrense Juan Valera. Anguita sostuvo en una conferencia de más de dos horas que "hoy estamos mejor" que bajo la dictadura franquista, pero que "no tenemos una democracia plena". Para el político cordobés, ésta sólo llegará "de la mano de una nueva República, diferente a la segunda pero sin sus errores".

Anguita insistió en su concepto de "democracia de verdad" al estilo de la Revolución Francesa, "en la que participen los ciudadanos sabiendo cuales son sus derechos, exigiéndolos, pidiéndolos y defendiéndolos". En un acto organizado por la asamblea menciana de IU y al que asistieron unas 200 personas, Anguita definió el concepto de republicano como "un ciudadano que conoce sus derechos y deberes y que quiere ser protagonista del destino de su patria, país o colectivo".

Aparte, el ex coordinador de IU abogó por un nuevo sistema electoral con "una circunscripción única en toda España" y pidió una nueva ley laboral "con menos horas de trabajo para repartirlo".

1 comentario

Luis Almeyda -

Menos mal que hay un republicano de verdad que reconoce que una verdadera república tiene que ser diferente de la II república, que fue un auténtico desastre, con grandes errores.