José Segura se hace el 'loco' después de accidentarse un helicóptero bajo su responsabilidad.
Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- A primera hora de la mañana de este sábado un helicóptero ruso, bajo la responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, se ha precipitado al mar frente a la costa de Anaga, en Tenerife, mientras hacía el trayecto desde La Palma -donde tiene su base para la campaña de incendios forestales- hasta el aeropuerto de Gran Canaria en donde, según el Delegado del Gobierno, se le iban a realizar unos ajustes técnicos.
Este lamentable suceso, en el que al parecer han perdido la vida 6 personas, no pasaría de ser una terrible tragedia si no fuera porque todos pudimos oír y ver la rueda de prensa de José Segura -Delegado del Gobierno de España y responsable del aparato- que, sobre las dos de la tarde, tartamudeaba ante los medios de comunicación cuando era preguntado por los ocupantes del aparato. El hombre, ni corto ni perezoso, ha dicho que los viajeros eran responsabilidad del Comandante -tristemente fallecido- y que no había registro alguno sobre su filiación y, pese a que se habían recuperado ya los cuerpos, no se les podía identificar porque no llevaban tarjeta identificativa.
Dijo, además, que estas personas habían pasado los controles de seguridad del aeropuerto palmero pero que, al no llevar objetos peligrosos, nadie les identificó. Y a algunos, francamente, nos ha parecido lamentable la actitud de nuestro Delegado del Gobierno en un momento como éste, hasta a algún periodista que le preguntó sobre si eran canarios o habían venido con el dispositivo contra incendios del Ministerio, le ridiculizó diciendo que qué importaba el lugar de nacimiento o si eran de aquí o de allá. Claro que alguien le respondió que, probablemente, a sus familias sí que les importaría.
Otra cosa que nos dejó fríos, completamente fríos, fue que nuestro Delegado intentase descargar sobre TRAGSA la responsabilidad sobre el aparato ruso, diciendo que esta empresa había contratado este helicóptero provisionalmente mientras el Ministerio enviaba un Puma, aparato homologado y que jamás hemos visto por aquí participando en la extinción de incendios. Y lo que intenta este Señor, con este tremendo trabalenguas con el que nos ha pretendido informar de este desgraciado accidente, nos ha dejado de piedra porque si este aparato, pagado con dinero de todos nosotros, iba a Gran Canaria a unos ajustes técnicos francamente nos resulta bastante difícil de comprender qué hacían pasajeros extra en el helicóptero. Y nos parece muy, pero que muy fuerte, que don José Segura diga que no existe registro de los viajeros que parten en una aeronave desde un aeropuerto de AENA y, mucho peor todavía, que diga que es el Comandante -fallecido- el que decide que viaje o no viaje una persona en el aparato y que, poco menos, es el único que sabe la identidad y el número de personas que viajan.
Y si la Guardia Civil, del aeropuerto de La Palma, no sabía antes del despegue la filiación y el número de pasajeros de esa aeronave, estaría muy bien que don José Segura se deje de machangadas y de tanta declaración y ruedas de prensa para hablar majaderías y se ponga a trabajar en serio a ver que coño es lo que está pasando aquí. Y es que, hasta hace poco, estos helicópteros no estaban homologados para el traslado de personas y no sabemos si el asunto está arreglado ya, pero los problemas de estos aparatos suelen ser frecuentes, más de lo que sería de desear.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí
0 comentarios