Blogia
Lazos Rotos

Ladran, luego cabalgamos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Ante las terroríficas acusaciones que ha lanzado en el día de hoy el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, contra las decenas de miles de ciudadanos que mañana se echarán a las calles de Santa Cruz en defensa del puerto de la capital y contra la especulación terrorífica que se ha desatado con el proyecto del Crimen de Granadilla, desde el Foro Ciudadano contra la Incineración de Residuos hacemos el penúltimo llamamiento a la ciudadanía de Tenerife para que salga a la calle en defensa de un futuro mejor para los que vienen después de nosotros. Y que salgamos, como hemos hecho siempre, de manera pacífica, reivindicativa, festiva y divertida; sin responder a estas insuperables provocaciones de mentes calenturientas que ocultan oscuros e inconfesables intereses. Bueno, tan oscuros nos son porque web de la en la misma Audiencia de Cuentas se desgranan cuáles son por parte de gente mejor informada que nosotros, evidentemente.

Los colectivos ciudadanos que integramos la Asamblea por Tenerife hemos salido a las calles decenas de veces y varias decenas de miles de personas, más de cien mil en alguna ocasión, y no sólo siempre los hemos hecho de forma pacífica sino que, además, lo hemos hecho de forma festiva, imaginativa y divertida, como corresponde a la idiosincrasia del pueblo canario, el más pacífico del mundo sin lugar a dudas. Tan pacífico somos que en la manifestación contra el tendido eléctrico de Vilaflor, donde los principales promotores del proyecto tuvieron la osadía de presentarse, entre ellos Miguel Zerolo o Ricardo Melchior, y ninguno salió herido ante semejante atrevimiento. Es como si al violador se le ocurriese acudir a la manifestación en solidaridad con la víctima. En ninguna parte del mundo entero político alguno hubiese salido con ileso de semejante indignidad.

Democracia, Dignidad y derecho a Disentir es lo que reclamarán decenas de miles de personas en las calles de Santa Cruz mañana. En el Foro Ciudadano contra la Incineración hemos puesto a funcionar una cuenta atrás anunciando la manifestación en nuestra web, desde el 17 de octubre. El acto del Ferrari fue anunciado por el Diario de Avisos, sólo por el Diario de Avisos, el 17 de noviembre, a nueve días del evento y el alcalde quiere hacernos creer que está planificado desde hace meses y que no pretendía sabotear la manifestación. Si tan planificado estaba ¿por qué no hacen como en las ciudades civilizadas que estas cosas se hacen los domingos por la mañana para evitar un caos de tráfico? No hace tanto lo vimos con Fernando Alonso en La Castellana. Lo que no se puede es tener tanta poca vergüenza.

Más información:

  • Para la pregunta: ¿Qué es la dignidad?


  • La Plataforma exige la inmediata dimisión del Presidente de Autoridad Portuaria, por poner en peligro con falsedades el futuro portuario de Tenerife


  • Estrepitoso ridículo político en la manifestación de Mogán

  • 0 comentarios