Blogia
Lazos Rotos

La tormenta tropical Delta-Endesa-Unelco, azota las Islas Canarias.

Congreso Nacional de Canarias

Medios alternativos / El Guanche.net.- Miles de compatriotas amigos y desconocidos, nos han llamado estos días con motivo del Desastre Tropical Delta-Endesa-Unelco, que ha azotado las islas africanas de Canarias, última colonia de España en Africa.

Sin que el CNC se los dijese, nuestros compatriotas nos han dicho que esto pasa porque somos una colonia de España y que los independentistas tenemos razón. Sin querer sacar provecho de nuevo de nuestros conocidos argumentos, hemos dejado que nuestros interlocutores reflexionen por si mismos y se den cuenta de que cosas como estas sólo pasan en las colonias, donde la metrópoli establece sus monopolios para explotar dichos territorios. Como es lógico, los monopolios, ya sean aéreos, marítimos, energéticos o culturales, sólo buscan ganar el máximo posible con las mínimas inversiones, pues saben que algún día se les acabará el chollo, cuando el pueblo colonizado se de cuenta de que es hora de recuperar sus justos y legítimos derechos nacionales, y que el nuevo estado independiente que surja en la colonia controlará sus servicios e industrias nacionales y acabará con los monopolios extranjeros y empresas explotadores ajenas. Esto lo saben los colonialistas españoles, aunque nuestro pueblo aún no es consciente de estas realidades, las cuales empezamos a exponerles a través de la Voz de Canarias Libre, hace ahora treinta años, el 2 de diciembre de 1975, desde Argel.

Es muy importante que el Pueblo Canario empiece a reflexionar y que algunos alcaldes y otros electos se planteen la cuestión del monopolio eléctrico en Canarias y, porque no, de todos los monopolios que nos impone la metrópoli española. La pregunta que empieza a hacerse el pueblo llano canario, y no tienen sino que escuchar lo que han dicho estos días los radioescuchas, sobre todo en Tenerife, han expresado, entre otras emisoras, a Radio El Día, a la cual felicitamos por su magnífica labor en estos días y noches, es saber cuanto se ha llevado de Canarias, todos estos años, el monopolio Unelco-Endesa y cuanto ha invertido en la colonia.

Ya todos sabemos que las torres se cayeron porque la mayoría de ellas estaban viejas y oxidadas por falta de mantenimiento, y el personal especializado vive o está en la metrópoli española, así como las piezas y los cables de repuesto.

Un gobierno de la República Canaria no podría permitir esto, ya que sería responsable ante el pueblo de un desastre como este, pero como estamos en una colonia africana, dominada por una metrópoli monárquica, suceden estas cosas, y al final todos los partidos gobernantes en este fantasmal gobierno autónomo, con un Parlamento presidido por un godo, (¡que vergüenza¡), taparán al monopolio español, el cual tiene bien colocados a sus personajes en la política canaria, y distribuye buenos sobres bajo cuerda, para que no se metan mucho con el monopolio español Endesa-Unelco.

Algunos alcaldes de las islas y presidentes de cabildos, pensando más que nada en las próximas elecciones del 2007, han tomado conciencia de estas realidades y exigen con coraje el fin del monopolio. Vamos a ver si encabezan la opinión de todos los descontentos y de muchos alcaldes de las islas y llevan a la práctica esta toma de conciencia, aunque creemos que todo esto es un problema político, es decir, que los monopolios seguirán en Canarias mientras sigamos siendo una colonia de España. Esta es la verdad y la conclusión que debemos sacar de todo esto.

Hay que tener cuidado que en estos días los partidos monárquicos españoles, PP y PSOE, se dedican a atacar a CC, y CC se dedica a atacar a los otros y al monopolio, y así los unos hacen el juego a los otros y al final nuestro Pueblo se queda en el aire y no sabe a quien culpar. Como además el gobierno colonial de Madrid ha enviado a su vicepresidenta de turno, para reunirse con los representantes de los agricultores y con alcaldes y otros personajes de las zonas afectadas en la agricultura, al final todos van a esperar las limosnas de la metrópoli, y aquí no ha pasado nada y todo caerá en el olvido con el paso del tiempo.

El CNC recuerda una vez más a todos nuestros compatriotas, que cosas como estas seguirán sucediendo en Canarias y no tendrán solución sino cuando seamos libres e independientes y podamos tener nuestros servicios públicos propios y podamos exigir responsabilidades a nuestros representantes, nombrados por nuestros Pueblo y no por órdenes viniendo de la Metrópoli.

En estos momentos, la contradicción principal que tiene Canarias, es el colonialismo español, defendido, en primera instancia, por los partidos monárquicos y sus secuaces. La monarquía española está haciendo todo lo posible por no perder su última colonia en Africa, la futura Nación Canaria, y más ahora que las naciones catalanas y vascas están exigiendo, sus justos y legítimos derechos nacionales. Es pues necesario que dediquemos todas nuestras energías al combate por la Independencia de esta colonia africana y a denunciar a todos aquellos que representan a la Metrópoli española y a la monarquía. Ese es nuestro futuro, y unidos, bajo la bandera nacional, la Tricolor de las Siete Estrellas Verdes, lo conseguiremos.

¡Viva la indepencia de Canarias¡

Congreso Nacional de Canarias (CNC)

Fdo.: Antonio Cubillo, Presidente del CNC, brazo político del MPAIAC.

Canarias, 4 de diciembre de 2005.

  • cnc@ctv.es

  • mpaiac@elguanche.net

  • 0 comentarios