Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria presentará alegaciones al Plan de Ordenación del Rosario.

Alternativa Popular Canaria

APC advierte, que si se aprueba el PGO de El Rosario puede provocar un aumento dantesco de la población, disparando alarmantemente el peso poblacional del municipio

Ruyman Afonso, portavoz del Consejo Político Insular de la organización nacionalista de izquierdas, denuncia que el PGO que se ha redactado por parte del equipo de gobierno actual del PSOE en el Rosario, carece de valor para los ciudadanos de los distintos barrios y pueblos que conforman el Municipio. Ya que “ha habido un oscurantismo propio de regímenes pasados y que nada tiene que ver con la actual demanda de participación que reivindica la ciudadanía”.

Con este Plan, Aseveró Afonso, “Macario ha querido hacer su Agosto, y satisfacer la especulación que se extiende de la zona metropolitana de Santa Cruz-Laguna hacia las medianías de la isla".

Asimismo, APC rechaza la creciente ocupación de los mejores terrenos agrícolas de La Esperanza, por urbanizaciones y adosados promovidos y alentados por personas cercanas al consistorio esperancero.

Prueba de ello es, según Afonso, “que en el actual PGO se aprecian actuaciones especiales en determinados espacios, muy alejadas de proteger y preservar el territorio que tantos años han servido para producir alimentos y sustento en la isla”.

Para Alternativa todo es cuestión de intereses: Al actual Gobierno municipal sólo le preocupa el crecimiento económico. Y todo a costa de los mejores terrenos agrícolas de la isla. Con el actual PGO, la población actual del Municipio puede ascender a 50.000 personas. Esto, según el portavoz nacionalista “es un disparate intolerable”.

Por todo ello, APC va a presentar el próximo Miércoles, 7 de Diciembre, a las 12:00, en el registro Municipal de El Rosario, alegaciones que denuncian la falta de información, el oscurantismo político y el crecimiento desorbitado que a juicio de Ruyman Afonso, “no permite un desarrollo armónico y sostenible del municipio ni la Isla”.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios