Blogia
Lazos Rotos

¡Ay, Trini, Trini! El comandante Fidel Castro pone en su sitio a la funcionaria Trinidad Jiménez.

Trinidad Jiménez

Medios alternativos / inSurGente.- El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, ha puesto en su sitio a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez (en la fotografía), durante una intervención en el acto en el que se festejaba el décimo segundo cumpleaños del niño Elián, que fuera noticia hace seis años cuando fue secuestrado por EEUU. Fidel se refirió a Jiménez como "una que se autotitula funcionaria de un partido que se dice es socialista o socialdemócrata". En cuanto al partido que dirigen Zapatero y Polanco (no necesariamente en ese orden), el comandante en jefe advirtió: "Estamos con ojo avizor y con una buena colección de datos en la mochila".

En alusión implícita a Trinidad Jiménez, Castro ironizó ayer en un acto oficial sobre las palabras de 'una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata' y añadió: 'no quiero mencionar nombres de partido, pero que sepan muy bien que estamos con ojo avizor y con una buena colección de datos en la mochila'.

En declaraciones a los periodistas, la dirigente del PSOE recalcó que en 25 años de carrera política nunca ha recibido 'advertencia ni amenaza de nadie' y nunca dará por hechas 'denuncias ni amenazas', antes de indicar: 'sigo instrucciones políticas de mi secretario general, que es el presidente del Gobierno; son las únicas que atiendo, además de los dictados de mis propias convicciones'.

'Volvería a hacer estas declaraciones cuando un dirigente socialdemócrata de un país, sea quien sea, en cualquier lugar, sufra algún tipo de agresión o minusvaloración del respeto de sus libertades; el PSOE tiene la obligación ética y política de salir en su defensa', subrayó la también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

'No tengo por costumbre oír los discursos de Fidel Castro, no sé si se refiere a mí porque habla de una funcionaria y soy secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala socialista, pero sí soy la responsable de las declaraciones en las que defiendo al disidente socialdemócrata Manuel Cuesta Morúa', señaló Jiménez.

La dirigente socialista insistió en que 'la defensa que el PSOE ha hecho, hace y hará sobre los derechos fundamentales de cualquier persona o cualquier dirigente político en cualquier lugar del mundo no es incompatible con mantener relaciones y un diálogo crítico con el país de que se trate'.

Que el Ejecutivo español decidiera abrir una nueva etapa con Cuba 'no significa en absoluto que no podamos criticar las actuaciones de su Gobierno cuando lesione derechos fundamentales de cualquier persona', advirtió Jiménez, y reiteró que 'no es obstáculo para mantener una buena relación' hacer 'una defensa permanente y clara de los derechos fundamentales y las libertades públicas' en la isla.

Jiménez volvió a pedir para Cuesta Morúa, líder del grupo ilegal Arco Progresista, 'que cesen los actos de agresión y repudio contra él y la defensa de los derechos humanos que toda persona se merece'.

En un comunicado difundido el pasado lunes, cuyo contenido motivó la respuesta de Castro, la dirigente socialista instó al Gobierno cubano a 'acabar con las prácticas contra la oposición política' y deploró los 'actos de repudio' de simpatizantes del "régimen castrista" contra Cuesta Morúa.

Además, condenó la "persecución política" de la que es 'víctima' la "oposición socialdemócrata cubana", que incluye 'agresiones', y la detención temporal de Cuesta y de dos "activistas socialdemócratas", Eugenio Leal y Leonardo Calvo, a los que manifestó su solidaridad.

Si quieren conocer la nota de prensa que envió a los medios Trinidad Jiménez, hagan clic aquí. Está en formato de documento de Word.

Si quieren ver el vídeo con la intervención del comandante, elijan modalidad, pero les recomendamos que quiten el sonido, porque el comentario es de Antena 3 y es pura basura.

  • Vídeo ADSL

  • Vídeo Módem

  • 0 comentarios