Blogia
Lazos Rotos

El ex general croata Ante Gotovina -acusado de crímenes contra la humanidad- ha sido detenido en Tenerife.

Criminal de guerra

Agencias / Prensa alternativa (Icod de los Vinos).- El ex general croata Ante Gotovina fue detenido ayer miércoles por la noche en Tenerife tras ser localizado cuando cenaba en el restaurante del hotel ’Bitácora’, en la zona de Playa de las Américas, al sur de la isla. El arresto de Gotovina, que usaba un pasaporte falso también croata a nombre de Kristian Horuat, se produjo sin incidentes, según informó hoy en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Ante Gotovina nace en Zadar -Croacia- en 1955. Los cargos que se le imputan: crímenes contra la humanidad (persecución por razones políticas, raciales y religiosas; deportación, y otros actos inhumanos) y violaciones de las leyes y usos de la guerra (saqueo de propiedad pública y privada; destrucción sin freno de ciudades, pueblos y aldeas, y asesinatos).

La acusación alega que desde el 4 de agosto de 1995 al 15 de noviembre de 2004, Croacia lanzó una ofensiva militar, Operación Tormenta, para reconquistar la Krajina, en la cual el acusado ejerció de iure y de facto el control de las fuerzas, cuyo fin fue la expulsión de la población serbia. Las fuerzas croatas se apoderaron de ciudades, pueblos y aldeas en el sur de la Krajina, y, cumpliendo órdenes del acusado, perpetraron actos inhumanos, incluido el asesinato de 150 serbios.

0 comentarios