Blogia
Lazos Rotos

Se deteriora situación en Iraq.

Medios alternativos / Prensa Latina.- Bagdad, 6 mar. La situación en Iraq volvió a deteriorarse hoy a causa de un rosario de explosiones en Bagdad y de un coche bomba en Baquba el norte de aquí, informó el Ministerio del Interior.

De acuerdo con un balance preliminar, unas cuatro personas murieron y 13 más resultaron heridas en una serie de estallidos que sacudieron hasta los cimientos esta capital.

  • Denuncian que fuerzas ocupantes niegan derechos a detenidos en Iraq

  • Mientras una salva de cinco morterazos cayó en el sureste de esta capital, pero hasta el momento no se reportaron víctimas.

    En la misma jornada, un suicida a bordo de un automóvil se proyectó contra una patrulla de policía en las inmediaciones de la Universidad de al Mustansiriyah, en el este de Bagdad, mató a dos de los gendarmes e hirió a otros tres.

    Otro vehículo de la policía fue objeto de un ataque en el norteño barrio de Azamiya, que causó la muerte también a un uniformado y un civil e hirió a tres personas, una de ellas policía.

    Este lunes en que la mayoría de las acciones fueron dirigidas contra vehículos policiacos, otros dos fueron objetos de ataques, uno frente a la mezquita de Buratha y otro en el peligroso barrio de Dora.

    En esa espiral de violencia en esa misma localidad se perpetró un ataque contra una patrulla estadounidense, pero el Comando Central se abstuvo de comentar el hecho.

    Mientras en Baquba, otro coche bomba deflagró y mató a cinco personas e hirió a 15, según un informe proveniente de esa ciudad.

    Medios de prensa regionales inscribieron este rebrote de violencia como instigada por los ocupantes, particularmente Estados Unidos, con el fin de justificar la prolongación de su permanencia a causa de la incapacidad del gobierno iraquí de restaurar la paz.

    0 comentarios