Blogia
Lazos Rotos

Tagoror Achinech esta contra las turbinas y quienes las apoyan.

Asociaciones / Tagororachinech.- “Piensa el ladrón que todos son de su condición”, dice el sabio refranero español. Y no cabe duda de su sabiduría cuando leemos las declaraciones del primer teniente alcalde de Guía de Isora, quien dice que este colectivo es una plataforma política, ya que él obtuvo su protagonismo y populismo, siendo presidente de la Asociación de Vecinos de Playa San Juan. Lo que le ocurre a este personaje es que está nervioso y, que Tagoror Achinech, es uno de los pocos colectivos, que no está sumiso a las directrices del régimen isorano, aunque ya le gustaría hincarle el diente.

Este colectivo esta compuesto por personas, con el único interés de la defensa de su pueblo, sin aspiraciones políticas, pues todos sabemos que la políticas esta manchada por la actitud de personajillos indeseables, y el acceder a ella, sería el untarse en la misma suciedad. Si no ¿Por qué el primer teniente alcalde, se ve obligado a rodearse de estómagos llenos y bocas agradecidas?, llegando a decir públicamente, que uno de estos estómagos, le informaba del número de bombillas que tenían los vecinos críticos en sus casas, es decir que el régimen isorano ha creado la 'CIA' (Centro de Informadores Agradecidos), pero en plan Chapuza.

Las dichosas turbinas que se están instalando en Los Pajales, no cuentan con la Licencia Municipal, ni autorización administrativa alguna, incumple varias normativas legales y el Ayuntamiento mira para otro lado permitiendo esta ilegalidad, siendo cómplices del atentado que la multinacional monopolista UNELCO-ENDESA está llevando a cabo. Pero eso no es capaz de decirlo este individuo, ya que contradice su postulado, argumentando que estamos contra el alcalde. “Estamos contra la implantación de las turbinas y quienes las apoyan, independientemente de quien se trate, sea alcalde, consejero, diputado, presidente, o lo que le de la gana ser”.

Este señor enarbola la palabra demócrata, diciendo que ha permitido las manifestaciones y concentraciones, que este colectivo ha organizado, como si fuese una atribución propia el permitir o denegar estos eventos. Pero critica que nos reunamos donde y cuando queramos. “¡Ya quisiese él imponernos donde y como nos tenemos que reunir!”. Otro de sus argumentos, para proclamarse demócrata, es la manipulación sobre las críticas de la colocación de los carteles, donde decimos y mantenemos que el Ayuntamiento de Guía de Isora, ha estado llevando una “Limpieza selectiva”, pues todavía están los carteles de las campañas electorales, de los eventos organizados por el consistorio, de actividades varias afines a los intereses del grupo de gobierno, y en cambio se “ordena y manda” a retirar todo los que diga ¡NO A LAS TURBINAS!, recordándole que los lugares donde se ha colocado estos carteles son de todos y, si los afines al grupo gobernante pueden hacerlo, los que nos oponemos al crimen de imponer las turbinas, también podemos. ¡En democracia, la voz del pueblo no la callas!

A estos personajes de novela de ficción, les decimos que si quieren ser demócratas, que no se escondan detrás de los sillones institucionales y que lleven a una consulta popular la implantación de estas turbinas ó, como mínimo, a un debate público si la cobardía les deja.

A este colectivo no le hace falta el protagonismo, tal y como esgrime este personaje, ya que nos hemos visto abocado a él por la actitud lamentable del Ayuntamiento Isorano, convirtiéndose en el “testaferro” de UNELCO-ENDESA en contra de los vecinos de Chío. Ha sido el Ayuntamiento Isorano quien ha impulsado que un grupo de vecinos defiendan su forma de vida, ante la destrucción impuesta por las multinacionales y apoyadas por el consistorio.

La manifestación del próximo 27 de diciembre que saldrá desde Chío hasta Guía de Isora, para finalizar ante el Ayuntamiento, será uno de los actos que este colectivo va a llevar, pero continuaremos manifestándonos, reuniéndoos, pegando carteles, gritando ¡NO A LAS TURBINAS!, aunque a este señor no le guste.

Chío a 22 de diciembre de 2005

0 comentarios