Blogia
Lazos Rotos

El Gobierno de Bush amenaza a Cuba con una ofensiva final. Una injerencia inaceptable.

Condoleezza Rice

Medios alternativos / inSurGente.- La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha dicho que "ha llegado la hora" de un cambio en Cuba tras 46 años de "dictadura cruel" de Fidel Castro y ha anunciado que Washington tomará medidas para provocar el fin de la "opresión". El Gobierno revolucionario cubano ha respondido a la amenaza advirtiendo que ni Bush, ni Rice podrán cambiar la historia de una nación dispuesta a seguir construyendo la sociedad más justa, culta, participativa y libre que el ser humano haya podido concebir.

"Plan conciso pero flexible". Las recomendaciones citadas por Rice serán detalladas en un informe que la comisión, que está compuesta por funcionarios de alto nivel del Gobierno de EEUU y presidida por la secretaria de Estado, presentará al presidente de EEUU, George Bush, en mayo.

Además, elaborará también para esa fecha "un plan conciso pero flexible que ayudará al pueblo cubano a acelerar el proceso de elecciones democráticas libres y justas", según la declaración de la secretaria de Estado.

Este plan "no será una imposición sino una promesa de que pondremos del lado del pueblo cubano nuestros recursos y experiencia, y animaremos a nuestros aliados democráticos a prepararse para apoyar a Cuba cuando surja la oportunidad inevitable de un cambio genuino", ha dicho.

Críticas en la TV cubana. La respuesta de Cuba ha llegado a través de la televisión oficial cubana, en un programa en el que criticaba al nuevo jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, Michael Parmly.

El moderador del programa Mesa redonda Randy Alonso, en una nota leída al final del programa ha calificado a Parmly de "cancerbero de la política anticubana" de Bush y ha explicado: "Como pieza clave en el llamado Plan Bush para una supuesta transición en Cuba, la SINA ha desplegado en los últimos años un intensa accionar agresivo e injerencista en nuestro país, ofendiendo groseramente la dignidad del pueblo cubano" [...]

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios