Blogia
Lazos Rotos

APC muestra su apoyo a los bomberos de tenerife.

Alternativa Popular Canaria

Alternativa Popular Canaria muestra su más firme apoyo a los trabajadores del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife que el pasado día 22 ocuparon las instalaciones públicas del Cabildo de Tenerife durante más de tres horas

La organización nacionalista entiende, que los bomberos de Tenerife presentan reivindicaciones absolutamente razonables y que éstas son en pos del bien de toda la ciudadanía, por lo que la postura de ignorancia de dichas demandas supone una clara dejadez de funciones de la presidencia del Cabildo insular. Y cuando ciertos políticos encima abren batalla contra un colectivo que vela continuamente por la seguridad de todos en la Isla se autocalifican, además, de incompetentes.

Es público que los bomberos reclaman un aumento inmediato de efectivos que permita acabar con las interminables jornadas de trabajo que realizan, y que, en ocasiones, llega a ser hasta de 72 horas. Está claro que esto repercute en un mayor cansancio de los trabajadores y, por lo tanto, en una peor calidad en el servicio de alta responsabilidad que prestan.

Para Alternativa, está más que demostrada la responsabilidad de los profesionales que se manifestaron en el Cabildo, máxime cuando siguen en sus puestos a pesar de haber convocado una huelga. De la misma manera, denunciamos la irresponsabilidad política de los dirigentes del Cabildo Insular de Tenerife, que no muestra interés por mejorar un servicio tan importante ni se presta a mediar en las conversaciones entre los trabajadores y el Consorcio. Es más, la amenaza de abrir un expediente sancionador contra las personas que se manifestaron es una postura fascista indigna de representantes de este pueblo que, APC, denunciará y combatirá por todas las vías a nuestro alcance.

Alternativa Popular Canaria muestra su respeto y solidaridad con el cuerpo de bomberos de Tenerife y con las acciones que han tomado y que puedan tomar en un futuro, para lograr los fines que exponen actualmente.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios