Blogia
Lazos Rotos

Lamentan la destitución de Pedro Anatael Meneses.

Pedro Anatael Meneses Roqué

Ecología / Ecologistas en Acción de Canarias.- Tras el reciente reconocimiento por parte de la Comisión Europea de la afección “significativa” del proyecto del puerto de Granadilla, el PSOE tenía una oportunidad única de rectificar su contradictoria postura con relación a uno de los conflictos sociales más importantes del Estado español y de la Unión europea. Sin embargo, la actitud del Gobierno socialista, tras este reconocimiento, no deja lugar a duda de su postura actual en contra de los intereses de la Isla de Tenerife y de un porcentaje muy alto de sus ciudadanos, incluidos muchos que le votaron en las últimas elecciones. El seguidismo los postulados de CC en relación a este conflicto es ya total.

En tal sentido, y a pesar de la continuas promesas de que si se demostraba la ilegalidad ambiental del proyecto, el PSOE lo retiraría, la situación actual es que, con fecha 3 de noviembre el Ministerio de Medio Ambiente remite a Bruselas un documento para que, a pesar de del desastre ambiental que ocasionaría, se apruebe el proyecto en base a la una vez más falsa afirmación de que el Puerto de Santa Cruz está agotado, no se puede ampliar y de que la destrucción que sufrirán los mejores ecosistemas terrestres y marinos de arenas orgánicas existentes en la Isla de Tenerife (incluidas sus mejores playas) se “compensarán” con medidas tan absurdas como la creación de dos nuevos espacios protegidos marinos (en Antequera y en Gran Canaria) o la creación de una Fundación sufragada por la Autoridad Portuaria de Tenerife para la conservación de la Biodiversidad Marina (¿?) Puede consultar el documento haciendo clic aquí.

La gota que colma el vaso es la destitución por parte del Ministerio de Fomento del ex-Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife y ex-Director General de ese mismo Ministerio, D. Pedro Anatael Meneses Roqué, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por su labor en pro de un desarrollo racional del sistema portuario de Tenerife.

Recordar que lo que ha venido haciendo D. Pedro Anatael Meneses en contra del actual proyecto de macropuerto de Granadilla y a favor de la potenciación del puerto de Santa Cruz no ha sido otra cosa que seguir los postulados de su propio partido (moción presentadas en el Cabildo de Tenerife, resolución aprobada en el último Congreso Insular, posición defendida por la actual Ministra de Medio Ambiente en representación de los órganos estatales de su partido meses antes de llegar al cargo de ocupa actualmente...)

Por tanto, la Federación ecologista considera que el Gobierno del PSOE ha cometido un gravísimo error ya que esta situación deja vía libre a CC para continuar planificando un futuro catastrófico para el sistema portuario, y como consecuencia para el futuro de la Isla, y por el contrario no se ha efectuado uno de las más urgentes ceses que requiere la política de Canarias, que es el de el Sr. Suárez Trenor, reiteradamente demandado por una inmensa mayoría de la ciudadanía de Tenerife.

0 comentarios