Blogia
Lazos Rotos

Aznar quiere que la OTAN combata al islamismo. Este tipo está enfermo.

Este tipo está enfermo

Medios alternativos / inSurGente.- El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, insistió ayer en la necesidad de "reorganizar" la OTAN para que la organización político-militar haga frente al peligro de las "fuerzas oscuras" del terrorismo islámico. En esa cruzada que mantiene José María Aznar en la defensa de los sacrosantos valores occidentales, el líder ultraderechista habló de la guerra fría, de países hermanos como Colombia y de la democracias liberales. Es importante leerlo porque nos recuerda por dónde anda su privilegiado cerebro y las gentes que lo apoyan.

En un artículo publicado en el diario italiano Il Messaggero, Aznar insta a "reorganizar la OTAN para hacer frente a los viejos y nuevos enemigos", ya que hoy en día se cierne sobre las democracias aliadas "el peligro de la avanzada del terrorismo islámico".

"Mientras estábamos recuperándonos de la herencia de la Guerra Fría, fuerzas oscuras se reunían sin hacerlo saber. Los islamistas integristas y fanáticos estaban preparando un asalto contra Occidente, contra nosotros", subraya en el texto.

El ex presidente del Gobierno considera que, dado que el terrorismo islámico es una amenaza global, "la OTAN debería abrir sus puertas a los países que tienen democracias liberales funcionales".

En este sentido, pide que se considere el ingreso de Japón, Australia, Israel y la creación de una especie de asociación estratégica con la India y Colombia, "dos potencias regionales estratégicamente importantes para nosotros".

Por todo ello, aboga por "reinventarse" de nuevo la OTAN ya que esta organización se enfrenta a la "última oportunidad" para continuar siendo un instrumento colectivo de seguridad. "Acaso se pueden curar las heridas si conseguimos concordar una nueva visión de la OTAN", concluye.

0 comentarios