Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria denuncia que algunas zonas del municipio han estado semanas sin servicio de recogida de basuras.

Coalición Canaria

Partidos políticos / Coalición Canaria Icod.- Concretamente una de las zonas es La Cueva del Viento, en la que se han visto desagradablemente sorprendidos al no recibir el servicio de recogida de residuos domésticos desde el día 1 hasta el 13 de diciembre. Los vecinos se preguntan si han dejado de abonar el servicio de basura para merecerse este trato de abandono tercermundista.

Sin embargo, en los contactos con numerosos vecinos de esta zona y de todo el municipio, se reiteran siempre las mismas peticiones: la falta de contenedores en cantidad adecuada para el volumen poblacional y, por supuesto, que no se cuenta con suficientes contenedores de recogida selectiva de vidrio ni cartón y se carece por completo de los contenedores de recogida de plásticos y envases en todo el municipio, con los que ya cuentan todos los municipios cercanos de la comarca.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria, ante el incremento de población experimentado en el núcleo de la Cueva del Viento en los últimos años, así como el de visitantes -ya que el lugar alberga enormes encantos y bellezas paisajísticas, por lo que cuenta con varios alojamientos rurales-, considera que esta zona precisa de un mejor servicio de recogida de residuos y en reiteradas ocasiones se lo ha hecho saber al concejal responsable del servicio. Pero hasta la fecha el compromiso de una reestructuración y reordenación del servicio se ha dilatado injustificadamente en el tiempo y para mayor despropósito ocurren saturaciones como la descrita anteriormente.

En el último pleno del 28 de diciembre de 2005, sin embargo, se aprobó por unanimidad la ratificación de un acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se solicitaba al Cabildo insular la creación de un punto limpio de recogida selectiva. La contestación del portavoz del equipo de gobierno para que la propuesta no pasara previamente por el pleno fue “que había premura de trasladar la petición cuanto antes al Cabildo”.

Diego Afonso, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria, no se explica a qué se debe que la Junta de Gobierno se salte las competencias del Pleno ni de qué premura se trata con exactitud, si su grupo ha presentado reiteradamente desde hace más de dos años esta necesidad en diversas propuestas, ruegos y preguntas.

Por ello, Coalición Canaria considera que los vecinos, a los que en fechas recientes se les ha subido desorbitadamente las tasas de recogida de basuras, tienen el derecho a un mejor servicio de recogida de residuos domésticos, por lo que reitera públicamente al gerente de la empresa encargada de este servicio que al mismo tiempo es el concejal responsable del área que, entretanto, cumpla con los vecinos que están padeciendo serios problemas en lo que se refiere a la recogida de sus residuos.

Fuente: Gabinete de prensa de la Agrupación Local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

0 comentarios