Blogia
Lazos Rotos

Amenaza de golpe, me pregunto a que hay que esperar.

Bitácoras alternativas / Viejo Blues.- El hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría a las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan en el extranjero

Por fin se han quitado la careta, y como era de esperar a pesar de la ceguera de muchos, ya amenazan con intervenir militarmente. Los militares españoles, de la mano de la derecha, están dispuestos a dar un nuevo golpe de estado y lo han dicho sin tapujos y lo que es mas grave, sin que le gobierno haya reaccionado.

A los que hemos y seguimos denunciando que la derecha de este país es la continuación pura y dura del franquismo y que hay que pararla, porque sino acabarán con la democracia y la libertad, se nos tacha de antidemocráticos, intransigentes y de anticuados, entre otras cosas, pues bien una vez mas, los hechos, tozudos ellos, nos dan la razón.

Ya dije hace ayer que la campaña de la derecha estaba calcada de la que se utilizó contra el Frente Popular en la II Republica, permitir a la AVT, y a la COPE, no hacer nada ante las difamaciones delictivas del PP, dejar a la Iglesia, a los empresarios y a los militares que lleven las riendas políticas, que un ministro de la derecha mas rancia como Bono, haga arengas constantes al ejercito, es en el estado español, abrir las puertas al fascismo. Con esta derecha no hay nada que hablar, ni nada que negociar.

A ver si de una vez, esa auto llamada "izquierda moderada", se da cuenta de que cuando se piden las libertades de Euskal Herria, Catalunya o Galiza, se están pidiendo las libertades para todo el estado, que cuando se defiende una enseñanza laica, sin concesiones, se defiende la libertad de todos y todas, que cuando se pide igualdad sin restricciones para los inmigrantes, se esta pidiendo para todos, que decir no al imperialismo yanqui, es decir si a la libertad de todos, el no aceptar que las multinacionales juegen con sus trabajadores, es decir un trabajo digno para todos y todas. Porque es la misma lucha, no hay libertades a medias y no puede haber discursos a medias. No habrá libertades a medida y mucho menos pactadas con la derecha. La libertad es una, y para todos, o no es. Repito, con esta derecha no hay nada que pactar, hablar o negociar.

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, ha afirmado durante la Pascua Militar que si "los límites infranqueables" que marca la Constitución son rebasados por algún Estatuto autonómico, "sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución", en el que se dice que las Fuerzas Armadas "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

Durante su discurso, en la Capitanía General de Sevilla, el teniente general Mena ha dicho que "afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de autonomía", por lo que reiteraba un "mensaje de tranquilidad".

No obstante, ha advertido de que "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional".

El alto mando también se ha referido a "las graves consecuencias que tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatut de Catalunya en los términos que está planteado".

En su opinión, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría a las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan en el extranjero".

El teniente general ha señalado que siempre ha mantenido que los militares no deben "entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos", pero considera que sí forma parte de sus obligaciones "alertar" de las consecuencias que podría acarrear aprobar una propuesta como la contenida en el Estatut catalán.

Después de esto, ¿a que tenemos que esperar?, ¿a que espera la izquierda para movilizar en la calle? ¿a que espera Zapatero para actuar?...... ¿a que la Brunete se despliegue por Madrid?..... ¿nos tendremos que subir al monte otra vez?.......

Viejoblues, un espacio libre.

0 comentarios