Blogia
Lazos Rotos

Un ejemplo a seguir. Acuerdan destinar el 5% del sueldo de los concejales para las víctimas del ‘tsunami’.

El viernes pasado el Pleno de la Corporación matancera acordó por unanimidad y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, realizar una primera donación de 3.000 euros (unas 500.000 pesetas) con carga a los fondos municipales.

La medida se suma a la acometida semanas atrás, cuando se habilitaron dos cuentas bancarias con el mismo fin. Los números de cuenta abiertos para que los matanceros hagan sus aportaciones son: en CajaCanarias, el 2065 0078/83/1114001825, y en el BBVA, el 01824990/41/0201517376. Además, el acuerdo municipal incluyó la donación por parte de los concejales, con dedicación exclusiva y parcial, del cinco por ciento de sus sueldos correspondientes al mes de enero, así como la totalidad de los importes a percibir por su asistencia a la última sesión plenaria del Consistorio norteño.

En la moción presentada por el PSOE se argumenta que la tragedia que azota a diversos países del sudeste asiático, motivada por el maremoto y los consiguientes tsunamis acontecidos a finales de diciembre, además de centenares de miles de víctimas mortales han provocado millones de damnificados, lo que ha generado un movimiento de concienciación y solidaridad internacional de una magnitud hasta el momento nunca vista. "Ante una tragedia de esta envergadura-se indica en el texto- las muestras de solidaridad han sido igualmente espectaculares y diversas, expresadas y materializadas tanto desde administraciones nacionales e internacionales y entidades privadas, como desde empresas, colectivos, ONG y particulares". "La Matanza y sus vecinos -se agrega- son un pueblo que ha dado sobrados ejemplos de solidaridad, y ante una tragedia como esta quiere desempeñar un papel activo, esperando de sus representantes que hagan lo mismo".

Fuente: Diario de Avisos

1 comentario

ICOD -

Ya veran como seguro que los de icod se apuntan y no al 5% sino al 10% porque con el subidon de sueldos que se han pegado pues ya todos los icodenses veremos que los chicos del Psoe icodense se lo piensan y diran que es una buena publicidad.
Tiempo al tiempo