Blogia
Lazos Rotos

APC pide la adecuación de paradas de guaguas en la zona metropolitana.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria.- Los Comités Locales de Santa cruz de Tenerife y de La Laguna de Alternativa Popular Canaria(APC), por medio de su portavoces, Juan Carlos Damas y Rubens Ascanio, quieren transmitir su malestar, decepción e indignación por la dejadez y el abandono de algunas de las paradas de la guaguas ubicadas en la zona de la cuesta, Rambla Pulido y El mismo casco de La laguna.

Aseguran, ambos portavoces, "que se ha notado en estos días de lluvia, la mala adecuación de algunas paradas. Y debido a esto, los usuarios del transporte público se mojan", y en muchos casos se "empapan", debido a las largas esperas que realizan los usuarios al paso de su línea correspondiente.

Añaden, que para los alcaldes de ambos Municipios y para el Cabildo queda demostrado que les importa poco el transporte público al igual que muchas personas usuarias del mismo, de las cuales se encuentran personas mayores y niños, que tienen que esperar los continuos retrasos, la impuntualidad de las guaguas, las colas, y el mal estado de algunas paradas.

La organización nacionalista de izquierda, demanda una adecuación de las paradas, una mejora de la regularidad y puntualidad de la guagua, el incremento de algunas líneas por las zonas deficitarias de algunos barrios de Santa Cruz y La Laguna, y una bajada del precio por persona.

Para APC es necesario la implicación del Cabildo, que está más pendiente del Tranvía que del propio transporte público actual, que sin duda tanto para Damas como para Ascanio, es la guagua. Para los portavoces de APC es necesaria una mayor coordinación entre los municipios capitalinos y el Cabildo. Ya que "la ciudadanía demanda acciones concretas que faciliten el transporte y el abaratamiento del transporte".

Asimismo, consideran que en la actualidad el único transporte público existente es la guagua, por lo tanto, para APC, es prioritario acabar de ejecutar todas las obras vinculadas con el carril guagua, tanto para la Autopista como para la Cuesta.

Por último, APC, considera que es necesario efectuar políticas de sensibilización del uso del transporte público. Para ello, la organización de izquierda, propone un bono especial de movilidad para los jóvenes que se encuentran realizando los estudios de Secundaria.

0 comentarios