Blogia
Lazos Rotos

La revista Pelicar, chistes para recordar (Undécima parte).

En la revista Pelicar nº 22 (Julio/Agosto/Septiembre de 2002) aparece un ejemplo más de la conjugación del futuro incumplido:

    La ciudad estrenará el primer Consejo Sectorial Económico y Social de Canarias.

    Icod será la primera ciudad de Canarias en contar con un Consejo Sectorial Económico y Social Municipal, tras aprobar el pleno la propuesta que para su constitución elevó el grupo de gobierno en el Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, José Andrés Dorta, explica que su moción tiene como fin reforzar y hacer efectiva la participación de los agentes económicos y sociales en la política económica, social y laboral local.

    Las áreas de Hacienda y Servicios Sociales han iniciado la elaboración del borrador de los estatutos del mencionado órgano, que determinará su contenido, funcionamiento y composición. Se trata de crear una plataforma de encuentro y diálogo, que contribuya a la búsqueda de soluciones para los intereses de toda la sociedad icodense. Estará compuesta por representantes de los diferentes colectivos vecinales y empresariales.

    La intención es que este nuevo organismo comience a funcionar este mismo año. El concejal sostiene que la iniciativa responde al “deber de los poderes públicos de promover y facilitar la participación directa de los ciudadanos en los asuntos públicos tal y como aparece recogido en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía”.

    Insiste en que “la planificación de la política municipal, para que sea eficiente, exige que sus representantes actúen en base a la información de que disponen y para ello resulta imprescindible la aportación de los habitantes”. Concluye que esto contribuye a la “mejora de nuestro sistema democrático”.

Seguimos esperando a saber de qué “este mismo año” se trata, puesto que la revista de la que hemos extraído la noticia pertenece al año 2002 como ya he dicho. ¿No interesa la participación de la ciudadanía en las decisiones de la política económica y social? ¿No interesa mejorar el sistema democrático?

Si teníamos concejales con ideas tan valiosas y tan novedosas en nuestro haber ¿por qué nos hemos desprendido de ellos? ¿Qué hicieron para merecer el ostracismo? ¿Tiene algo que ver ese ostracismo con el caso PUERTO ALISIOS S.L.L.?

¿?

Un saludo de Icodolvidado.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original Foro de Icod Libre.

Base de datos: Revista Pelicar, chistes para recordar. [Puedo prometer y prometo... lo de cumplirlo es otro tema]. Artículos anteriores:

  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Décima parte) 04-09-2005
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Novena parte) 30-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Octava parte) 22-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Séptima parte) 21-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Sexta parte) 19-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Quinta parte) 16-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Cuarta parte) 13-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Tercera parte) 05-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Segunda parte) 03-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Primera parte) 03-08-05

  • 0 comentarios