Blogia
Lazos Rotos

Embarazos no deseados.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria.- Alternativa Popular Canaria solicita al Gobierno Canario la puesta en marcha de un plan de prevención de embarazos no deseados entre los menores.

Rubens Ascanio, portavoz del Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria mostró en el día de ayer su preocupación ante la alarmante cantidad de embarazos entre menores que se dan en Canarias.

El portavoz nacionalista considera lamentable que Canarias se sitúe a la cabeza del Estado en las estadísticas sobre los embarazos de menores de edad, con más del 10% de los casos del conjunto del Estado Español.

Según cálculos oficiales se supone que alrededor de 1200 jóvenes menores de diecinueve años dan a luz cada año. Esta estadística escalofriante es aún peor cuando estudios recientes revelan que el número de menores embarazadas se dispara en ciertos barrios marginales de ambas capitales y en bolsas de pobreza de los diferentes municipios canarios.

Además, apunta Ascanio, nos encontramos con el problema sanitario que representa que Canarias por esta razón también ocupe puestos de cabecera en las cifras de partos prematuros con un 7,8 por mil en 2003 y más de cuatrocientos abortos al año.

Desde APC se considera prioritario que desde el Gobierno Canario, Cabildos y Ayuntamientos se invierta en la prevención de embarazos no deseados entre adolescentes. Para ello es necesario una campaña de concienciación que llegue a los lugares donde actualmente tenemos mayor incidencia y que desde los centros de estudio se de una información integral a los adolescentes, especialmente con la formación, orientación y reparto de métodos anticonceptivos.

Ascanio considera prioritario concienciar a los jóvenes sobre aquellas prácticas potencialmente peligrosas y la necesidad de que se facilite a los adolescentes el acceso a métodos anticonceptivos de forma gratuita. "Es una vergüenza que un menor de edad tenga más a mano el tabaco u otros tipos de drogas que los preservativos más usuales", comenta el portavoz de Alternativa.

Por otra parte, es necesario que desde las áreas de Asuntos Sociales de las distintas administraciones se preste ayuda a las personas que se encuentran en esta situación. Creemos, añade el portavoz nacionalista, que es necesario que el bebé no se convierta en una carga añadida a unas economías familiares de por si frágiles y que se asegure que las madres menores pueden, si así lo desean, continuar sus estudios.

3 comentarios

vhnmcmn -

12345678913245648797497

anna -

hijo de madre edolescene soy

oscar -

esta chida esta pagina