Blogia
Lazos Rotos

Reflexión sobre el devenir del PSC.

Foros de opinión / Icod Libre.- A pesar que hemos dejado de creer en la partitocracia, aunque el artículo 6 de la Constitución –somos soberanistas constitucionalistas– consagra el que los partidos políticos son instrumentos fundamentales para la participación ciudadana, estamos convencidos que en tanto en cuanto sigan basándose en la democracia orgánica y franquista, para nosotros, lamentablemente, no son de recibo y, además, NO nos merecen confianza alguna.

La reflexión que pretendemos llevar a término nos lleva indefectiblemente a que nos ocupemos del Partido Socialista Canario, como un votante más, y a los últimos acontecimientos que han protagonizado en el presente, de total y absoluto bochorno, con frecuentes purgas a militantes de valía por discrepar, ya que aquellos que se mueven no salen en la foto, que se parece más a una practica estalinista y de partido único en esos que se les llena la boca con el vocablo democracia y que se vienen moviendo y utilizando métodos y formas a años luz de lo que entendemos por Democracia con mayúscula. ¿Será, por desventura que quedaron tarados con las enseñanzas del Frente de Juventudes?

El ocaso del PSC inicia su andadura decadente con la aparición en el aparato del mismo, de algunos miembros de la secta peligrosa de los morrudistas de Adeje, con la defenestración de Santiago Pérez, en la Secretaría Insular. Sitúan a Rodríguez Fraga al frente del Partido en esta ínsula de barataria quien, por sus fanatismo religiosos e incapacidades de dirección en el ámbito político Insular, cede el testigo al ex comunista Corrales que arma la de Dios es Cristo, y por tanto, agudizándose considerablemente la crisis interna que llevan a Saavedra y Alemán a tener que hacer un llamamiento a la unidad y que, por lo que se deduce no es atendida por el Comité de Santa Cruz de Tenerife, no integrando a cuatro críticos, a los que, lamentablemente, prácticamente han dejado en la calle ante los fríos invernales.

Por otra parte el hiperbólico comisario político, señor Abreu, celebra una asamblea para que se valore su gestión como portavoz del PSC en el Ayuntamiento de La Laguna, y como era de esperar el 77% de la militancia lo dejan más solo que la una. Sale en los medios exagerando y cantando victoria por, según él, ese favorable 98% que lo apoya y que si profundizamos en esos sui géneris apoyos, nos encontramos que el mismo obedece a un 23% contra un 77% que lo rechaza no asistiendo, cuya influencia se verá y quedará confirmada en unas primarias que podrán enderezar la mala imagen en La Laguna del PSC, en las que, sin dudas, será apoyado masivamente Santiago Pérez, pues Aguere es su feudo natural como candidato a la alcaldía.

Con respecto a ese 98% del que todos los medios se han hecho eco y del que tanto se vanagloria el señor Abreu contó con la asistencia de 120 militantes de entre los 300 que es el total y que tan solo representa el 13% de su talibanes y el 10 de Masca – infiltrados de CC- contrarios a Santiago Pérez. Lo que si pretendemos analizar es la mala, malísima marcha de la Agrupación Socialista lagunera y hasta donde pueden llegar las manipulaciones de quien o quienes solo les importa el "poder por el poder" y no políticas sociales y de participación.

Un saludo a todos. Gran-Tinerfe.

1 comentario

ANONIMO -

EL PSC NO SE PUEDE QUEDAR DETRAS DE PP NI CC. PARA GANAR PROXIMAS ELECCIONES 2007 TENEMOS QUE CONTAR CON NUEVA GENTE Y EXPULSAR SANTIAGO POR SER MUY CRITICO Y RADICAL.

LA NUEVA APUESTA ES CAMINAR POR LA MISMA LINEA QUE CC, APOYAR A LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION, MÁS SUELOS PARA ELLOS, MÁS VIVIENDAS PARA EL PUEBLO, TAMBIEN MAS GANANCIAS PARA LOS QUE INVIERTEN. SEGUIR REALIZANDO CARRETERAS DONDE NO HAGA FALTA POR QUE APOYAMOS A LAS EMPRESAS DEL PICHE Y GRANDES CONTRATAS, ETC POR QUE SI NO LO HACEMOS ASI NUNCA GANAREMOS LAS ELECCIONES AL GOBIERNO DE CANARIAS.

LA CORRUPCION COMO SABEMOS ESTA PRESENTE EN TODOS LOS PARTIDOS. QUE MAS DA.HAY QUE FOMENTARLA DESDE LA BASE.

EN ICOD NUESTRO ALCALDE SIMBOLIZA LOS NUEVOS TIEMPOS.

POR ESO TODAS LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCION ESTAN CONTENTAS POR QUE EL PLAN GENERAL PUEDE CONSTRUIR EN TODAS PARTES, COSTA Y MONTE, DEL MUNICIPIO. ESTO ES DESARROLLO. CONSTRCCION, CONSTRUCCION...
ESO ES LO QUE ESTA DE MODA. LOS DEMAS SECTORES POR AHORA SE QUEDARAN APARTE. LAS GANACIAS ESTAN AQUÍ.