Blogia
Lazos Rotos

Continúan las obras en los Pajales.

Asociaciones / Tagororachinech.- En el siguiente enlace podemos acceder a varias fotografías en las que se puede ver la instalación de las turbinas, como las nuevas instalaciones cuentan con parte del óxido, tan común en Unelco como se comprobó en las torres tiradas por el Delta.

Podemos ver en una de las fotografías como se paraliza el tránsito de una carretera agrícola, sin dar más explicaciones, como se almacena maquinaria, materiales y…, sin que se disponga de ninguna medida de seguridad ni información a los transeúntes.

Desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) recordamos que el día 27 diciembre de 2005, unas 500 personas mostraron su rechazo contra la instalación de las Turbinas de Unelco, que se pretenden instalar en Los pajales (Chío). Saliendo desde Chío, a las cuatro de la tarde y finalizando a las siete de la tarde, frente al Ayuntamiento de Guía de Isora, realizando varias sentadas a lo largo del recorrido.

Los manifestantes mantuvieron durante todo el trayecto gritos de ¡NO A LAS TURBINAS!, ¡Chío no se vende, Chío se defiende!, ¡El de Vilaflor nos defendió, el de Guía nos engañó!, ¡Las turbinas contaminan!

Al final de la manifestación se propuso la presentación de una propuesta de Moción, que fue aceptada por los asistentes y, se leyó el correspondiente manifiesto.

0 comentarios