Blogia
Lazos Rotos

Román Rodríguez no es un referente ético ni político. Respuesta a la información publicada por Diario de Avisos sobre una invitación de Román Rodríguez a Asamblea por Tenerife.

Prensa digital / Canarias Digital.- Asamblea por Tenerife manifiesta su sorpresa por el titular de la información principal publicada ayer, 22 de enero, por el Diario de Avisos referente a una supuesta invitación de Román Rodríguez para que este movimiento social se sume al proyecto de Nueva Canarias (NC).

Consideramos que el titular es claramente tendencioso y tergiversa las declaraciones del entrevistado. La búsqueda de un titular atractivo es loable, pero siempre en el marco de la profesionalidad y la veracidad, que en este caso no se dan.

No obstante, Román Rodríguez no es un referente ético ni político para este movimiento social, que ha fijado posiciones contundentes completamente contrarias a los postulados que defiende el dirigente de NC, tras su paso por la dirección de Servicio Canario de Salud (SCS) o como presidente del Gobierno de Canarias.

Al respecto, defendemos igualdad y justicia social y por eso rechazamos la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC); defendemos la transparencia en la gestión pública, lo que es incompatible con la trayectoria de Román Rodríguez como presidente de la Comunidad; defendemos la Sanidad Pública, gratuita y universal, frente a la política de privatizaciones y subvenciones a las clínicas privadas potenciada por Román Rodríguez como director del SCS y como presidente del Gobierno.

De igual forma, es fundamental aclarar que no entendemos la política como un concurso que se celebra una vez cada cuatro años, sino como el ejercicio cotidiano de nuestros derechos como ciudadanos; es decir, no concebimos la política como una práctica ‘profesional’, para vivir del erario público.

El protocolo de funcionamiento de Asamblea por Tenerife, aprobado en su plenario del 28 de mayo de 2005, establece que como movimiento social “no hay nada que negociar con ningún partido político”. Asimismo, en la asamblea celebrada el pasado mes de septiembre se aprobó por inmensa mayoría, con un solo voto en contra, que este movimiento social, popular, ciudadano y autónomo ha descartado presentarse a las elecciones.

Las personas que forman parte de Asamblea por Tenerife son conscientes del interés de grupos de interés y de algunos partidos políticos por forzar, con claro afán de desgaste, su presentación a las elecciones o por generar un debate de tipo electoralista ya superado.

Asamblea por Tenerife rechaza que se le inmiscuya en una lucha electoral entre nacionalismos de salón y reitera que este movimiento social se constituye sobre las nociones de ciudadanía, pluralismo, diversidad, democracia directa o participativa, cultura, defensa de los Servicios Públicos y protección y conservación del medio ambiente.

Por último, Asamblea por Tenerife convocará un plenario el próximo 4 de febrero para realizar un balance de lo realizado el pasado año y para debatir las propuestas que marcarán el crecimiento del movimiento social durante 2006.

0 comentarios