Blogia
Lazos Rotos

El personal laboral rechaza la propuesta del Gobierno de Canarias.

Prensa digital / Canarias Ahora.- El comité de huelga del personal laboral de la Comunidad Autónoma rechazó este miércoles la oferta del Gobierno de Canarias y anunció el endurecimiento de las movilizaciones hasta que sean atendidas sus reclamaciones.

Representantes del comité de huelga indicaron en rueda de prensa que la oferta de la Consejería de Presidencia y Justicia es negativa y no hace "un mínimo esfuerzo" para acercarse a las peticiones de este colectivo, que engloba a más de 7.000 trabajadores.

El representante de UGT Jesús Caballero recordó que entre las reivindicaciones del personal laboral están la homologación salarial a la media funcionarial, la promoción interna y consolidación del empleo, la reducción de la precariedad de las categorías profesionales más desfavorecidas de la Consejería de Educación y la mejora de las condiciones sociales.

Señaló que, en el caso de la homologación, los sindicatos reclamaban que para los grupos 4 y 5 la equiparación se de 162 euros mensuales para el primero y de 255,89 euros para el segundo.

La oferta del Gobierno, explicó Caballero, ha sido de 13,50 euros mensuales para un grupo y de 20,04 euros para el otro.

El representante de UGT afirmó que entre la propuesta del Gobierno y la planteada por los sindicatos hay "un abismo", y subrayó que de las mejoras sociales ni se habla y se pospone para futuras negociaciones.

José Manuel Barrios, de Intersindical Canaria, indicó que la tabla reivindicativa del comité de huelga no solo plantea mejoras salariales sino otro tipo de medidas que inciden en la mejora de la calidad de ciertos servicios.

Como ejemplo citó las medidas que se piden para el colectivo del personal laboral de la Consejería de Educación, especialmente vigilantes de comedores escolares, para los que se reclama una ampliación del horario con el fin de que puedan cubrir no solo el horario del comedor sino también la permanencia de los alumnos hasta su recogida [...]

Si se desea consultar y ampliar la información en su fuente original el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios