Blogia
Lazos Rotos

La Policía detiene a siete personas en la 'Operación Eolo'.

Prensa digital / Canarias Ahora.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía proceden este jueves a detener por orden del titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, a siete personas por su presunta implicación en la trama político empresarial denunciada alrededor del concurso eólico del Gobierno autónomo, denominada operación Eolo.

El juez Parramón ordenó la detención por el caso eólico del ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo; Honorato López, jefe de área de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias bajo las órdenes en su momento del también dirigente del Partido Popular (PP); el empresario Wilebaldo Luis Yanes; Mónica Quintana, funcionaria de Educación Cabildo grancanario y novia de Celso Perdomo; Enrique Guzmán, inversionista; y Alfredo Briganty Arencibia, empresario canario afincado en Madrid , vinculado a la empresa SPA, empresa experta en el negocio eólico que se presentó al concurso y finalmente se retiró. Además es amigo de Larry Álvarez, vicepresidente tercero de la Corporación insular de Gran Canaria. Jesús González Martín, jefe de Tesorería de la Caja Insular de Ahorros de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el último detenido en la sede de la entidad en la calle Triana.

Guzmán y Briganty han sido detenidos en Madrid, en una operación policial que comenzó a las nueve de la mañana de este jueves, en la capital de España y el archipiélago canario.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que se están efectuando, los trece registros que ha ordenado el Juez de Instrucción encargado del caso. A partir de ahora, existe un máximo de 72 horas para que los detenidos, que se encuentran en dependencias policiales, pasen a disposición judicial [...]

Si se desea consultar y ampliar la información en su fuente original el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios