Blogia
Lazos Rotos

Politicastros y corrupción en Canarias.

Prensa alternativa / Redacción.- Corrupción, corruptos: palabras éstas que se oyen y se leen a diario, en estos tiempos de "democracia" [la de unos pocos sinvergüenzas], asociadas a políticos inmunes a la probidad, corrupción que impregna a la política en Canarias. Esta realidad acabará por causar la degradación de nuestra sociedad mediante una especie de septicemia galopante y contagiosa causada por los agentes patógenos de la "democracia", los políticos corruptos [que son cada día más].

Esta corrupción es una enfermedad infecciosa, grave, producida por la inmoralidad, la avaricia y el desprecio absoluto a los ciudadanos. Perverso fenómeno éste que origina múltiples focos de latrocinio y enriquecimiento rápido a costa de los demás.

En primer lugar, se hace necesario tener presente qué es lo que se entiende por corrupción para poder explicar el daño que le hace a la sociedad.

Según la RAE se entiende por corrupción en las organizaciones, especialmente en las públicas, la práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

Son sinónimos de corrupción: latrocinio, cohecho, codicia, soborno, inducción, prevaricación, amoralidad, podredumbre, escándalo, deshonestidad, venalidad, soborno, inmoralidad, degradación, indecencia, hampa, mafia, impudicia, envilecimiento, deshonra, delito, vileza, demagogia, prepotencia, nepotismo, absolutismo, infamia, abuso de poder, amiguismo, chanchullería, fraude, falsedad, construgobierno -que define cómo se articulan los intereses de gobernantes y empresarios en Canarias-, especulación, pelotazo... Todo lo anterior se resume de forma coloquial en un sólo término: mamandurria.

Basta hojear la prensa, oir la radio, encender la televisión, para darnos cuenta que existe una interrelación estrecha entre política y corrupción. Canarias es un ejemplo claro de esto, casos como la trama eólica, Tindaya, las Teresitas, el de la suspensión del presidente de la Audiencia de Las Palmas -acusado de favorecer a un narcotraficante-, mociones de censura a base de talones bancarios -por ejemplo en Fuerteventura-, ICFEM (Instituto Canario para la Formación y empleo), caso Bango, el caso de Dimas Martín, el de la empresa pública Saturno, la venta de la Favorita , el caso Casinos de Las Palmas, el concurso del Istmo de Santa Catalina...

0 comentarios