Blogia
Lazos Rotos

APC pide el rescate para la ciudadanía del parque del edificio central de la ULL.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Rubens Ascanio, portavoz del comité de Local de Alternativa Popular Canaria denunció el lamentable estado en que se encuentra una de las principales entradas a La Laguna como es la de la Cruz de Piedra.

El llamado parque del Campus Central de la universidad se encuentra desde hace años en un abandono total. Los intentos de gestión conjunta entre el ayuntamiento y la universidad no han tenido efectos reales.

Actualmente este espacio es una pérdida tanto para los laguneros como para los universitarios. Desde APC, apunta Ascanio, pensamos que ha llegado el momento de que la corporación municipal haga lo necesario para que este espacio verde se incorpore para el uso y disfrute diario de los vecinos.

Por desgracia, comenta el portavoz local de APC, La Laguna, en su planificación urbana aún no cuenta con las suficientes zonas verdes. Es necesario que en este espacio se ubiquen papeleras y se haga una limpieza profunda.

También consideramos que se debe adecuar la seguridad del recinto y las escaleras y paseos, actualmente muy deteriorados.

Por último Ascanio considera urgente tomar medidas para asegurar la adecuada conservación de las especies arbóreas, en especial las especies endémicas de las que hay buenas muestras de palmera canaria y drago. Se deben rehabilitar los árboles caídos tras el paso del Delta y eliminar aquellos que hoy aparecen enfermos o secos.

Desde la formación nacionalista consideran que tomándose estas medias el actual parque del Campus Central de la Universidad de La Laguna podría convertirse en uno de los mejores parques de la ciudad de Aguere.

0 comentarios