Blogia
Lazos Rotos

Aznar rebuzna y afirma estar dispuesto a "detener marea populista" en América Latina.

Organizaciones políticas / aporrea.org.- El ex presidente del Gobierno español José María Aznar afirmó que está dispuesto a detener la "marea populista" de América Latina, porque pueden volver fórmulas políticas mal pensadas.

En una entrevista que pública hoy el diario 'El Mercurio', Aznar dijo que la situación actual de Iberoamérica con el surgimiento de gobiernos de izquierda es "preocupante" y que la derecha en la región "está callada, desaparecida y acomplejada".

"Espero que la marea populista se detenga. Alguien la tiene que parar, alguien tiene que decir que ése no es el camino", dice en la entrevista.

"Yo estoy dispuesto a hacerlo y sé que hay muy buenos amigos en Iberoamérica dispuestos a trabajar también. Entonces, vamos a ver si nos organizamos y lo hacemos", añadió.

Para Aznar "el mundo iberoamericano en general tiene dos riesgos. Por un lado, está el peligro de quedar descolgado del mundo desarrollado y el segundo riesgo se debe el punto de vista político".

"La región puede llegar a dividirse entre los países que buscan su pertenencia al primer mundo", agregó Aznar, que nombró como ejemplo a Venezuela, Cuba, Bolivia y "tal vez" Argentina.

El ex presidente del Partido Popular subrayó que "todos esos países corren el riesgo" del populismo. Aznar atribuyó el surgimiento de gobiernos de izquierda en América Latina a una "búsqueda de solución, de atajos a la democracia, de atajos al desarrollo", pero afirmó que esa es una "tarea histórica" y que requiere de muchos años, y no de cuatro.

"Estos movimientos indigenistas que son en parte marxistas, en parte revolucionarios, en parte basados en criterios étnicos. Todo eso no es lo que puede conformar sociedades modernas en el presente", agregó.

Para el ex presidente del Gobierno español las ideas de centroderecha son las que han triunfado y las que han creado más trabajo, más prosperidad y más justicia, pero de las que actualmente en Iberoamérica se está "avergonzado".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres