Blogia
Lazos Rotos

APC exige guaguas para el Tablero.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Juan Carlos Damas, portavoz de APC en Santa Cruz de Tenerife, propone a la dirección de Titsa que una de las líneas que tiene la empresa entre La Laguna y El Chorrillo (línea 013), a su paso por el Cruce del Tablero suba al Pueblo y no siga de largo como lo viene haciendo hasta ahora.

Esta es, según APC, una de las importantes peticiones de los vecinos y vecinas de El Tablero, que llevan años reivindicando un transporte eficaz y acorde con el crecimiento que ha experimentado dicha población.

Asimismo, el portavoz nacionalista considera que la frecuencia que tiene la línea 135, cuyo recorrido se realiza entre Santa Cruz y el Tablero, es insuficiente ya que existe una demanda mucho mayor entre los jóvenes del pueblo que "bajan" a Santa Cruz, o de cualquier persona para realizar gestiones en el centro de la capital.

Para Juan Carlos Damas, es necesario tener una dimensión global del Municipio, y no por estar "alejado" del centro urbano, asegura Damas, los habitantes de los barrios y pueblos del Sur-Oeste no tienen menos derechos que aquéllos que viven en el centro. Para el portavoz de APC en Santa Cruz, la responsabilidad es del equipo de Gobierno en el Municipio, y del Cabildo de la isla, ya que para Damas, en Santa Cruz y La Laguna, se planifica mal el transporte y el Cabildo por medio de TITSA ejecuta mal las políticas que tienen que ver con la mejora de la guagua.

APC solicita una mayor coordinación en materia de transporte entre La Laguna, Santa Cruz y el Cabildo, ya que la guagua hoy por hoy es el único medio de transporte real y las instituciones tienen el deber de consolidar y programar de forma más adecuada las líneas regulares que atraviesan toda la zona Metropolitana, que es donde mayor concentración de población hay en estos momentos. Incluyendo por supuesto las líneas que atraviesan todos los distritos del Sur-Oeste.

Por último, afirmó Damas, "ojalá, las instituciones tuvieran tanto interés en proteger y potenciar la guagua como por la de la puesta en práctica del tranvía". No dudamos, asevera Damas, de la necesidad del tranvía; pero la guagua cumple un papel fundamental para muchos barrios de la zona metropolitana y las instituciones tienen que ser conscientes de ello.

0 comentarios