Blogia
Lazos Rotos

El cierre de los comercios en Icod de los Vinos un duro golpe para el alcalde y su grupo político.

Redacción

Redacción.- Los comercios de Icod de los Vinos han amanecido con sus puertas cerradas al público -con un porcentaje superior al 90% en el casco y significativo en los barrios-, este cierre anunciado por los comerciantes de Icod de los Vinos durante varios días con carteles en sus vitrinas, ha convertido en festivo -un día que ya lo era- y que el consistorio ha "convertido" en laborable.

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó en su día el nuevo calendario laboral local, que establece como días festivos el 29 de noviembre (San Andrés) a cambio del martes de carnaval y el 25 de abril (San Marcos Evangelista).

En el municipio de Icod de los Vinos el sector comercial, que no se ha caracterizado a lo largo del tiempo por su unidad, ha dado unitariamente un duro "varapalo" a las autoridades locales.

Según puede leerse hoy en el periódico El Día: "en medios de la Alcaldía se ha indicado que la aplicación de esta medida por parte de un sector comercial en jornada laboral no tiene consecuencias, salvo las económicas..." aunque lo cierto es que este cierre empresarial también afecta seriamente a la credibilidad de los políticos locales y sobremanera al partido que gobierna con mayoría absoluta, el partido socialista.

Noticias relacionadas:

  • Un número importante de empresarios cerrarán las puertas de su negocio el día 28 al sentirse marginados por parte de las autoridades locales...

  • Mañana los comercios de Icod de los Vinos cerrarán sus puertas en un número más que significativo...
  • 2 comentarios

    Anónimo -

    EL PARTIDO SOCIALISTA DE ICOD

    ENTIENDE LA DEMOCRACIA :

    GOBERNAR CON EL PUEBLO PERO

    SIN EL PUEBLO.

    LA DEMOCRACIA MUNICIPAL

    TOTALITARIA INSTALADA EN

    NUESTRO MUNICIPIO DESDE

    MUCHOS AÑOS TIENE SU VÉRTICE

    EN LA ACTUALIDAD EN EL

    ALCALDE-CACIQUE CHEO, EL CUAL

    LLEGA A DECIR: LA DEMOCRACIA

    SOY YO.

    HAY QUE ALABAR A LOS

    COMERCIANTES DE ICOD POR SU

    ACTITUD VALIENTE DE CERRAR

    LAS PUERTAS EL MARTES DE

    CARNAVAL Y EJERCER EL

    DERECHO DE LIBERTAD EN LO

    MAS AMPLIO DEL TÉRMINO COMO

    ASÍ LO RECONOCE LA

    CONSTITUCIÓN.

    Socialista NO Cheista -

    Ha sido mucho mas que un cierre de los comercios; no solo los comercios, sino también los vecinos se han tomado el día como festivo. Los pocos establecimientos que abrieron (la mayor parte por obligación, como bancos, etc. que se deben a las ordenes de las centrales) estaban vacios.

    Esto me parece importante porque siempre se dice que \"el casco\" no apoya al alcalde, que los comerciantes son un sector donde no tiene apoyos. Pues en este caso no es eso lo que se ha visto : el rechazo ha sido unánime.

    Toda una lección para el sr. alcalde : tiene el poder que le da el cargo, pero no tiene ninguna autoridad.