Blogia
Lazos Rotos

La revista Pelicar, chistes para recordar (Duodécima parte).

En la revista Pelicar nº 23 (Noviembre/Diciembre de 2002), (apenas unos meses antes de las elecciones de 2003) aparece el “penúltimo” de los chistes con que nuestro ayuntamiento, con el PSOE al frente, nos suele agasajar cada cierto tiempo:

    Icod contará con un Consejo Sectorial de Juventud.

    Estará integrado por representantes de todos los colectivos juveniles y servirá para debatir sobre todo aquello que atañe a este colectivo

    El Ayuntamiento creará el Consejo Sectorial de Juventud, mediante el cual se facilitará la participación de este colectivo en las decisiones que tome el Consistorio. El órgano surge al amparo del Reglamento de Participación Ciudadana y estará conformado por representantes de cada una de las siete asociaciones juveniles registradas oficialmente. Aunque se trata de una entidad de nueva creación a comienzos de este año se puso en marcha la Mesa Sectorial de Juventud cuyos objetivos y funciones son prácticamente los mismos que el consejo.

    El Consejo Sectorial de Juventud posee como fin servir de canal para el debate de todas aquellas cuestiones que afecten a la juventud. Con la intención de mejorar la calidad de vida de este sector, servirá para fomentar su participación directa como mecanismo de información, estímulo, y seguimiento de sus actividades; promover el asociacionismo y la colaboración individual entre organizaciones; debatir y analizar con el Consistorio los diferentes programas anuales que desarrolle y potenciar la coordinación entre las diferentes instituciones que actúen en el ámbito juvenil.

    Al mismo tiempo servirá para que los propios jóvenes sean quienes sugieran programas y actuaciones que permita cubrir necesidades y carencias que plantean. Uno de sus cometidos será elaborar las propuestas que consideren oportunas.

    La iniciativa se concibe como una muestra más de la preocupación por los hábitos saludables de los jóvenes, y porque se sientan integrantes de las políticas emprendidas en materia sociocultural, deportiva, de ocio, laboral y económica.

    El Consejo Sectorial de la Juventud estará conformado por representantes de los colectivos, de cada uno de los grupos políticos que forman parte de la corporación, así como de otras instituciones directamente vinculadas con este ámbito (Cruz Roja o Cáritas, entre otros).


¿Siete asociaciones juveniles? ¿dónde están? ¿funcionan todas? ¿con qué apoyos?

Realmente ¿Le interesa al PSOE mejorar la calidad de vida de los icodenses? ¿Le interesa tanto nuestra participación al PSOE? ¿Quiere el PSOE que todos los jóvenes estemos informados, estimulados, nos asociemos y hagamos sugerencias para crear programas que cubran las necesidades y carencias del colectivo juvenil del municipio? ¿Quiere el PSOE realmente que los jóvenes tengamos hábitos saludables?

Si es así ¿por qué tanto futuro imperfecto en cuanto a la creación de consejos sectoriales que nunca han existido ni existirán nunca a este paso?

Un saludo de Icodolvidado.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original Foro de Icod Libre.

Base de datos: Revista Pelicar, chistes para recordar. [Puedo prometer y prometo... lo de cumplirlo es otro tema]. Artículos anteriores:

  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Undécima parte) 16-01-06
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Décima parte) 04-09-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Novena parte) 30-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Octava parte) 22-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Séptima parte) 21-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Sexta parte) 19-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Quinta parte) 16-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Cuarta parte) 13-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Tercera parte) 05-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Segunda parte) 03-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Primera parte) 03-08-05

  • 0 comentarios