Blogia
Lazos Rotos

Piscina Municipal, desidia municipal II. (Icod de los Vinos)

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- El día 21 de diciembre de 2005 se procedió a la inauguración de la Piscina Municipal en Icod de los Vinos, pasados más de dos meses la piscina sigue cerrada a cal y canto, bordeada por rejas todo su exterior como si de un vulgar delincuente se tratara. A continuación mostramos y demostramos lo que aquí publicamos en un video de 20 segundos, suficientes para ver las rejas con que se "encarcela" este anhelado lugar durante mucho tiempo por todos los icodenses y vecinos de la zona.


Piscina Municipal, desidia municipal

Al acto de inauguración acudieron distintas autoridades municipales e insulares, Juan José Dorta Álvarez -alcalde de Icod de los Vinos- acompañado de algunos concejales del grupo gobernante (PSOE) así como de la oposición (CC). Por parte de las autoridades insulares, hicieron acto de presencia, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga.

Este acto protocolario -descubrimiento de placa, brindis, discursos, poses estudiadas...- estaría dentro de la "normalidad" pero en este "reino de taifas" que es Icod de los Vinos, nada es lo que parece ser a primera vista.

¿Por qué afirmamos esto? Porque aunque haya sido inaugurada -sin mucha publicidad, por cierto-, los ciudadanos no podrán hacer uso de la instalación. Ante hechos como este es evidente que nos encontramos inmersos en la gestión política que los [ir]responsables públicos basan en reglas desconocidas, que nunca llegaremos a comprender.

La argumentación a este dislate de nuestro "egregio" alcalde es que no se podran utilizar los servicios de la piscina Municipal hasta que se "subsanen algunos detalles técnicos". ¿Kafkiano, verdad?

Ante esta esperpéntica situación los ciudadanos icodenses, cansados de la demagogia de la que hacen gala nuestros políticos –locales, insulares-, exigimos la apertura, por fin y de una vez, de la tan anhelada y prometida piscina cubierta y climatizada en nuestra localidad. La piscina no se puede tener ahí sin usar, esperando a tener que empezar las reformas después de más de dos meses de su inauguración.

No olvidemos que con esta negligente situación se está evitando a jóvenes y mayores los beneficios que reporta la práctica constante de la natación, razón última de la existencia de la piscina Municipal.

Al final nuestra piscina se convertirá en un gran estanque como se suele hacer en los jardines para tener peces en vez de un lugar destinado al baño, a la natación o a otros ejercicios acuáticos.

  • Piscina Municipal instrumento propagandístico. La demagogia vs. política (23/12/2005)


  • Ayer se inauguró la piscina municipal (22/12/2005)


  • Piscina Municipal, desidia municipal (Icod de los Vinos) (14/07/2005)


  • Denuncian el retraso de las obras de la Piscina Municipal (07/07/2005)

  • 0 comentarios