Blogia
Lazos Rotos

APC celebra su II Asamblea Insular de Tenerife.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Ruyman Afonso, portavoz insular de APC en Tenerife comunica la intención de esta organización nacionalista de izquierdas de celebrar su segunda Asamblea Insular en la isla de Tenerife el sábado 11 de marzo en el Salón de Actos del C. M. San Fernando de La Laguna.

APC ha tenido un gran crecimiento en el número de comités locales a lo largo de la Isla, comentó Afonso, estando presentes en casi la mitad de los municipios de Tenerife y para el 2007 esperamos llegar a los treinta y uno.

El portavoz nacionalista comentó el efecto positivo que ha tenido para su organización el trabajo con Iniciativa por la Orotava, primera fuerza de la oposición en la villa de La Orotava. El trabajo hecho desde la base, próximo a los intereses reales de los vecinos pero si abandonar posturas ideológicas claras se ha demostrado como una forma de hacer política transformadora.

En la segunda asamblea insular de APC los militantes nacionalistas esperan debatir dos documentos estratégicos uno de debate electoral, donde tratarán la situación de Tenerife tras estos años de movilizaciones ciudadanas y posibles estrategias unitarias y otro de puntos básicos para desarrollar en la Isla de Tenerife, a modo de borrador programático.

A última hora del sábado se elegirá a la nueva ejecutiva insular formada por nueve personas. Afonso espera que en la misma se encuentre una muestra de los valores crecientes del partido como son la juventud, el municipalismo, el ecologismo, la veteranía nacionalista y el trabajo de base.

0 comentarios