Blogia
Lazos Rotos

El 16 de marzo comienza la emisión en la autonómica de 'La memoria silenciada' (David Baute, Cirilo Leal y J. Ramos).

Memoria histórica / Iniciativa por La Orotava (IpO).- Estimados amigos: el próximo jueves 16 de marzo comienza a emitir la televisión canaria la serie que hicimos sobre la guerra civil en Canarias 'La memoria silenciada'. Serán 7 capítulos (uno por cada isla) de 40minutos cada uno.

"La serie documental 'La Memoria Silenciada', producida por Tinglado Film, bajo la dirección de David Baute, el guión de Cirilo Leal y la fotografía de Jaime Ramos, indaga en una serie de acontecimientos sociales y políticos que marcaron dramáticamente a varias generaciones y que se produjeron en Canarias en momentos tan cruciales como la contienda civil española, la posguerra y los albores de la democracia. La Guerra Civil en Canarias, desde el punto de vista del documental audiovisual, apenas se ha abordado.

Al desinterés general o el llamado pacto del silencio de la transición –que en estos días comienza a romperse con el anuncio del actual Gobierno de la nación de apoyar la recuperación de la memoria histórica– hay que sumar un hecho de graves consecuencias: la desaparición física de los protagonistas, la muerte de los posibles informantes por el paso del tiempo. En esta línea de rescate y difusión de la Memoria Silenciada se compromete la productora Tinglado Film. Los siete documentales abordan episodios como los salones de Fyffes, en Tenerife; los Escondidos en la isla de El Hierro; el Fogueo en La Gomera; los sucesos que se desencadenaron después de la Semana Roja en La Palma; los años del silencio durante la guerra civil en Lanzarote, el recuerdo oscuro del campo de concentración de Tefía en Fuerteventura, así como los llamados Sucesos de Sardina del Norte en Gran Canaria, en la lucha antifranquista."

David Baute, Director
davidbaute@hotmail.com

1 comentario

David Baute -

jajajaja... Siempre habia querido saber quien tenia la direccion davidbaute@hotmail.com
Jejeje... Bueno ya se de alguien con mi mismo nombre =P ...