Blogia
Lazos Rotos

Auténtica pista de patinaje en el tramo de autopista con más tráfico de la isla de Tenerife.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Jamás nadie será capaz de averiguar, con datos en la mano, la cantidad de incidentes que se han producido en el tramo de autopista más transitado de la isla de Tenerife, que no es otro que el que va desde el Padre Ancheta hasta Guamasa, aproximadamente. Deben ser unos cuatro o cinco kilómetros de la TF-5 que, en algunos tramos, resultan extremadamente peligrosos en caso de lluvia.

Los motoristas cuentan y no acaban y, en las pasadas Navidades, una guagua articulada de TITSA perdió el control en una de esas curvas con un poco de lluvia. Pero nunca sabremos, porque no nos lo van a decir, la cantidad de accidentes que han ocurrido en este tramo. Sí sabemos, por la prensa, de varios accidentes gravísimos con víctimas mortales. Pero, independientemente de eso, resulta difícil de entender cómo a los conductores se les obliga a pasar una inspección técnica de vehículos para evitar accidentes y las autopistas se pueden mantener en estas deplorables y peligrosísimas condiciones, sin poner una simple señalización que advierta del peligro.

Pero lo curioso del caso es que estos señores, que son incapaces de mantener nuestras carreteras en unas condiciones mínimas de seguridad, se dediquen a pedir más y más autopistas nuevas. ¿Pero a dónde van con más carreteras si son incapaces de mantener las que tenemos ya?

Si desea acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, estas se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios