Blogia
Lazos Rotos

¿Irán en la mira de un ataque con armas nucleares tácticas?

Medios alternativos / IAR (Noticias).- Según el experto estadounidense, Michel Chossudovsky, un plan operativo para realizar “ataques convencionales y nucleares integrados” contra Irán ha estado en un “estado de disponibilidad” desde junio de 2005. La nueva doctrina nuclear del Pentágono.

Según el analista y profesor estadounidense, Michel Chossudovsky la nueva doctrina nuclear de EEUU crea el marco para el para el uso preventivo de armas nucleares tácticas en Medio Oriente, específicamente contra Irán.

Holocausto nuclear

“...mínimo daño colateral". Según los imperialistas yankis

En un informe publicado en el sitio globalresearch, y traducido al castellano por el periódico Rebelión, Chossudovsky señala que la Doctrina para Operaciones Nucleares Conjuntas del Pentágono va un paso más lejos al desdibujar la distinción entre acciones militares “defensivas” y “ofensivas”.

Conocida en el Washington oficial como la “Publicación Conjunta 3-12”, la nueva doctrina nuclear (Doctrina para Operaciones Nucleares Conjuntas, (DJNO) (marzo de 2005) llama a realizar “ataques convencionales y nucleares integrados” bajo un Comando y Control unificado e “integrado” (C2).

En ningún momento desde que la primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, la humanidad se ha visto más próxima de lo inimaginable, un holocausto nuclear que podría extenderse potencialmente, en términos de precipitación radioactiva, sobre una gran parte de Medio Oriente [...]

Si se desea acceder al texto íntegro de este artículo en su fuente original toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios