Mefisto XVI intentó ayer condicionar la política educativa del Estado español pidiendo al Gobierno que equipare la Religión a las asignaturas serias.
Medios alternativos / inSurGente.- El papa-führer ha defendido ante el nuevo embajador del reino borbónico en el Vaticano y ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, el concepto tradicional de la familia basada únicamente en el matrimonio entre hombre y mujer y le ha pedido que la enseñanza de la religión católica se imparta "en condiciones equiparables a las otras asignaturas". Además, ha proclamado el derecho a la vida "desde su concepción hasta el ocaso natural" y el derecho "a nacer, a formar y a vivir en familia, sin que ésta se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas".
El obispo de Roma hizo estas manifestaciones en el discurso que ha dirigido a Vázquez, que ayer sábado presentó sus cartas credenciales como embajador del reino de España ante la Santa Sede. La audiencia, que se celebró en la Biblioteca privada del Papa, duró veinte minutos y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, según han precisado fuentes autorizadas de la Embajada.
Mefisto XVI resaltó en su discurso el viaje que realizará a Valencia los días 8 y 9 de julio para participar en el V Encuentro Mundial de la Familia, que le permitirá, según dijo "celebrar la belleza y la fecundidad de la familia fundada en el matrimonio, su altísima vocación y su imprescindible valor social".
El papa-führer aseguró haber hecho votos para que las relaciones entre el Estado español y la Santa Sede "se refuercen y progresen, reflejando el respeto y el entrañable afecto de tantos españoles por el Papa".
Con anterioridad, Vazquez había asegurado al Papa que su designación expresa "la clara voluntad de diálogo" del Gobierno español con el Vaticano. "Mi nombramiento conlleva una clara voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España que designa como embajador ante su Santidad a un político que nunca ha ocultado su condición de católico y que siempre ha intentado ser públicamente consecuente con su fe", señaló Vázquez, transmitiendo al Pontífice su "total y absoluta dedicación al servicio de esta voluntad de diálogo y colaboración" que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero quiere expresar al Vaticano.
Asimismo, se ha felicitado de que Mefisto XVI haya elegido el reino borbónico como "uno de los primeros países que visitará en su Pontificado", con motivo de su asistencia el 8 y 9 de julio a la Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Valencia.
De la injerencia, ni mus.
0 comentarios