Blogia
Lazos Rotos

Dulce Xerach Pérez carga una compra de 830 euros en cosméticos a los fondos públicos de la Presidencia.

Prensa digital / OffCanarias.- La cuñada del presidente, Adán Pablo Martín Menis, afirma que compró crema hidratante, máscara para el pelo y 'gloss' para regalárselo al personal del Gobierno. La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, gastó 829,96 euros en productos cosméticos que justificó como regalos protocolarios ante la Intervención de la Comunidad Autónoma. Según publica este jueves el semanario gratuito El Independiente de Canarias, la compra se realizó el 27 de noviembre de 2003, cuando Dulce X., cuñada de Adán Pablo Martín Menis, desempeñaba el puesto de directora del Gabinete del Presidente del Gobierno. Según la compradora, productos como cremas hidratantes, gloss, rimel y máscaras de volumen para el pelo se utilizaron como regalos de navidad al personal de Presidencia. La propia cuñada del presidente se encargó de recoger la compra, según consta en el albarán firmado por ella misma.

(OFFC) El Independiente de Canarias difunde, en su edición de este jueves, un informe sobre el gasto en cosméticos de la ex directora del Gabinete de Adán Martín, hoy viceconsejera de Cultura, su cuñada Dulce Xerach Pérez. La factura del 27 de noviembre de 2003 asciende a 922,18 euros, aunque el establecimiento, agradecido por el generoso desembolso de Dulce X., le obsequió con un descuento y el pago fue de 829,96 euros, realizado en efectivo por la propia cuñada de Adán Pablo Martín Menis, que posteriormente presentó las facturas a la Intervención de la Comunidad Autónoma, con el fin de reembolsar el gasto con fondos públicos.

Los funcionarios habilitados para la fiscalización de los gastos de la Presidencia pusieron reparos al reembolso, hasta que el interventor general, Jesús Velayos, persona de confianza del presidente del Gobierno, levantó los reparos y ordenó el reembolso de los 829,96 euros a la cuñada del presidente.

La intervención delegada reparó en la "peculiaridad" del gasto, y elevó la decisión sobre su autorización al interventor general, Jesús Velayos, el 30 de julio de 2004, quien no encontró anomalía alguna y autorizó su reembolso, según informa El Independiente de Canarias.

Adán Pablo Martín Menis pidió en junio de 2005 a todos los altos cargos del Gobierno una entrega total al servicio de Canarias, durante una cumbre de directivos celebrada en Agaete. Recientemente, el presidente del Gobierno ha defendido la honradez y la dedicación de los funcionarios de la Administración Autonómica.

La Asociación de Consumidores y Contribuyentes de Canarias, presidida por Elena Peraza, ha actuado ante la Fiscalía Anticorrupción para que este organismo conozca los ingresos de la directora general de Medios de Comunicación del Gobierno de Canarias, Flora Marimón Rodríguez, procedentes de contratos de su empresa, Nexo Factoría de Comunicación, con el Gobierno, así como los ingresos del portavoz del Ejecutivo, Miguel Becerra, obtenidos de contratos con el Gobierno para su empresa consultora.

0 comentarios