Blogia
Lazos Rotos

Ciclo de cine Antimilitarista.

Organizaciones políticas / Azarug.- Azarug promueve la difusión, fortalecimiento y defensa de los valores que constituyen la Identidad Nacional Canaria, así como la participación social y política de los jóvenes con el objeto de que sea considerado su protagonismo real en todos aquellos aspectos que los afecten, potenciando la autoorganización y autogestión juvenil en sus múltiples manifestaciones... dentro de este ideario Azarug también promueve la información alternativa y cultural, muestra de esto es el ciclo de cine antimilitarista al que se puede asistir en el 'Espacio Sociocultural Ansite', en la Cl. Eusebio Navarro nº 8, en Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes 17 de marzo. 20:30 h.

  • “Las tortugas también vuelan”
    Bahman Ghobadi
    Iran e Irak. 2004. 95 min.
  • Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Irak. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y un niño pequeño, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca...

    Viernes 24 de marzo. 20:30 h.

  • “Como gané la guerra”
    Richard Lester
    Reino Unido. 1967. 106 min.
  • “Cómo gané la guerra" satiriza con delicioso cinismo la locura de la guerra” (Leonard Maltin). Dirigac on escalofriante ingenio, esta película parodia sistemáticamente todos los clickés de las películas de guerra más populares.

    Michael Crawford y el legendario John Lennon protagonizan esta descarada e hilarante historia de un inepto mando de la segunda guerra mundial y su compañía de inadaptados.

    Viernes 31 de marzo. 20:30 h.

  • “Teléfono rojo ¿Volamos hacia Moscú?”
    Stanley Kubrick
    Reino Unido. 1963. 93 min.
  • La más demoledora sátira sobre la guerra fría y el peligro atómico de la historia del cine. El genio creador de Kubrick desborda en cada secuencia y alterna farsa y drama, crítica ácida y apabullante dominio técnico para relatar esta delirante odisea. La puesta en escena resulta un prodigio de imaginación visual, redondeda una obra maestra absoluta, divertida y angustiosa a partes iguales.

    Más información en el tfno. 928364902

    0 comentarios