Blogia
Lazos Rotos

Concentración de la CNT en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife.

Sindicatos / Confederación Nacional del Trabajo - CNT.- Para el próximo miércoles 22 de marzo, y con motivo de la celebración del juicio por la aplicación del Plus Tóxico–Penoso a los trabajadores de Ecología Canaria S.A. (Ecansa). La Confederación Nacional del Trabajo – CNT de Tenerife, ha convocado una concentración de apoyo a su Sección Sindical, denunciante de los hechos que han dado lugar a las actuaciones judiciales. Tal acto tendrá duración de una hora ( 11:15 a 12:15 hras) y será en la entrada principal de los juzgados de Santa Cruz.

Ecología Canaria S.A. es una empresa filial de CEPSA, y como tal presta servicio en la Refinería de Santa Cruz de Tenerife. Sus trabajadores ejercen labores de limpieza, recogida, manipulación y transporte de sustancias peligrosas y contaminantes, según se detalla en autorización del Gobierno de Canarias para dichos trabajos.

Por estas labores los trabajadores deberían percibir el Plus Tóxico – Penoso, pero ECANSA no abona dicho complemento salarial a su plantilla. La Sección Sindical de CNT exigió el pago y se encontró con el despido de uno de sus afiliados, así como el acoso hacia el Delegado Sindical y otros militantes del sindicato libertario. Tales hechos han sido objeto de denuncia en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de lo Social.

Esta concentración se une a los piquetes informativos que con cierta regularidad se concentran en la entrada de la Refinería para exigir la readmisión del trabajador despedido, así como el cese del acoso a los afiliados a la CNT y el abono del Plus Tóxico – Penoso.

Todo intento de entablar negociaciones ha sido sistemáticamente rechazado por CEPSA, que ha tomado el conflicto como propio, incurriendo de esta forma en un agravio comparativo, ya que sabemos que en la Península todas sus filiales que desarrollan trabajos similares al de ECANSA abonan el Plus a sus empleados, algo que por lo visto no merecen los trabajadores de Tenerife.

0 comentarios