La UNIPOL en Icod de los Vinos.
Me dirijo a este medio porque no se a donde dirigirme, para denunciar y explicar, lo que he podido presenciar este fin de semana. Este pasado viernes 17, por la noche, me encontraba en la Playa de San Marcos, como otros muchos fines de semana.
Estaba paseando con mi señora por la Avenida, cuando vemos bajar un coche de la Policía Local de Icod, y detrás varios furgones, de color oscuro y en su lateral decía UNIPOL, al principio pensamos que si los furgones era algo de Carnavales o algo así, ya que venían a velocidad normal, digamos de paseo, pero de pronto se detienen y de aquellos furgones, se bajan como unos veinte policías, (muchos más que personas nos encontrábamos en la zona), varios perros sueltos.
Uno de los policías llevaba algo parecido a una escopeta corta y todos se dirigen hacia uno de los bares que en aquella avenida se encuentra. Y en un exceso considero de dureza y fuerza desmedida, redujeron a un individuo que lo único que hizo fue dirigirse a ellos de forma verbal.
Pudimos ver como le dieron con algo, como una descarga eléctrica y lo introdujeron en el furgón, mientras otros policías registraban con los perros el bar y la zona. Luego al individuo, que habían cogido lo dejaron libre sin más y abandonaron la zona, dejándonos a toda la gente que allí nos encontrábamos, sin explicación alguna a todo aquel número, muy nerviosos e indignados por la forma de actuar, de este grupo y preguntándonos ¿de dónde habían salido esos policías? ¿eran policías nacionales? Esas eran las preguntas que nos hacíamos.
Hasta aquí lo que percibimos de esta rocambolesca actuación , pero luego me he preocupado e informado para saber más de lo que allí sucedió. Y he obtenido respuesta a muchas de las preguntas que esa noche nos hacíamos las personas que presenciamos todo aquello.
Se trataba de la UNIPOL, un grupo de la Policía Local, de Santa Cruz de Tenerife, que ya ha recibido numerosas criticas por su forma de actuar en la propia capital, encontrándose ahora mismo muy cuestionada.
Por lo visto al día siguiente, sábado, también estuvieron en esta ciudad teniendo actuaciones similares.
Una vez informados, nos surgieron muchas más preguntas que nos gustaría que alguien respondiera:
¿Qué hacían estos señores en Icod de los Vinos?
¿El Alcalde solicitó sus servicios, y si no, quién lo hizo, y con qué objeto?
¿Si el Alcalde los solicitó, lo tuvo que hacer al Ayuntamiento de Santa Cruz?
¿Cuánto costó al Ayuntamiento todo ese -operativo- numerito?
¿No nos ha dicho el alcalde que ante cualquier problema, las Administraciones que controla Coalición Canaria no colaboran con esta ciudad?
¿Por qué no lo han solicitado en ocasiones anteriores para actos en que si eran necesarios y que todos demandábamos?
¿Todo esto será debido, a que nuestro Alcalde quiere echar una mano al Sr. Zerolo para realzar la imagen de su Policía, y por lo tanto la de él mismo?
¿ Y a todo esto dónde está la Policía Local de Icod? ¿Será verdad, que nos miente nuestro Alcalde?
¿Será realmente el alcalde socialista?, ¿o estará pensando pasarse pronto a Coalición Canaria?
En fin hasta aquí nuestra denuncia, agradeciéndo por anticipado a esta página Web, que nos publique esta denuncia ya que no sabemos a quien dirigirnos.
Ah... como posdata decir que al individuo que redujeron con descarga eléctrica e introdujeron en el furgón es una persona que tiene trastornos mentales, conocidos por todos.
Esto es de locos y no hay quien lo entienda.
3 comentarios
Tatico -
consulado dominicano -
katya -