Blogia
Lazos Rotos

Se repite otra "redada" inmoral de la policía municipal de Santa Cruz.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Este miércoles la policía municipal de Santa Cruz por sorpresa, como siempre, ha vuelto a llevar a cabo una "redada" a traición, con fines recaudatorios, en la Avenida de José Manuel Guimerá. En la amplia rambla central de esa avenida aparcan diariamente unos doscientos coches, en las mismas narices de la Presidencia del Gobierno de Canarias, actividad de la que viven unos cuatro o cinco aparca coches que ejercen allí todos los días de trabajo del año, siendo esta situación consentida tradicionalmente por el Ayuntamiento.

Pero he aquí que cada dos meses, aproximadamente, el Ayuntamiento, que jamás multa a nadie, ni ha puesto pilonas, ni ha colocado una señal -al contrario, hay una marcas en el suelo destinadas a los puestos del rastro que hacen pensar que están señalizados los aparcamientos- lleva a cabo un gran despliegue, con varias grúas y agentes y, por sorpresa y sin previo aviso, comienza a multar a todo el mundo al tiempo que las grúas trabajan a destajo.

Pareciera ser que el concejal de tráfico, cuando tiene que redondear las cuentas de las multas, elige estas trampas fáciles, que consienten desde épocas inmemoriales sin intención alguna de corregir una situación que al otro día permiten sin problemas. Es más, mientras se afanan en multar, lo más rápido posible a todo el mundo hasta el punto de que da la impresión de que ya vienen con las sanciones rellenadas para sólo tener que poner la matrícula, el modelo y la marca del coche, la calle Mejías que en teoría tiene dos carriles de doble sentido y una sola línea de aparcamientos se encuentra, durante toda la mañana, con tres líneas de aparcamiento, una sobre una línea amarilla, la otra en segunda fila de ésta así como, la legal, al otro lado y, en medio, un estrecho paso para los coches, que tienen que recular cuando se encuentran de frente y que, el Altísimo no lo quiera, en caso de que se produzca un incidente tipo incendio en uno de los edificios de la zona haría inviable la actuación rápida de los bomberos.

A poco que desvíen la mirada los agentes que se afanan en multar a los coches en la rambla, donde en realidad no molestan porque está asfaltada y es suficientemente amplia, verían lo que ocurre en esta calle. En realidad lo ven y lo saben, pero las instrucciones que tienen estos trabajadores está claro que no son las de ordenar el tráfico ni hacer cumplir con la Ley. Hay otras razones, desconocidas, que mueven muchas de las actuaciones de la policía municipal de Santa Cruz. Delante del acuartelamiento de la Guardia Civil en Ofra, por ejemplo, la gente tiene que bajarse con el carrito de los niños de la acera por los coches desde hace lustros y nadie hace nada. ¡Tremenda forma de dirigir un cuerpo policial y de mantener una ciudad medianamente ordenada!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios