Blogia
Lazos Rotos

El Juego de la Memoria Histórica.

Medios alternativos / Kaosenlared.net.- La publicación hermana Kaosenlared.net ha colgado en su web un magnífico, didáctico y original juego que nos ayudará a no perder nuestra memoria histórica. Es una especie de Trivial que abarca seis temas, a saber: II República, Guerra Civil, Partidos políticos, Exilio, Dictadura y Transición.

Existen tres modalidades de juego. En todas ellas pueden participar uno o dos jugadores.

En la primera modalidad, 'Preguntas de todas las categorías en orden', las preguntas se irán mostrando en el orden establecido en el cuadro que indica la evolución del juego. Aparecerá una pregunta de cada una de las seis categorías y al llegar a la última se volverá a empezar de nuevo por la primera.

En la segunda modalidad, 'Preguntas de categoría aleatoria', las preguntas irán apareciendo al azar sin ningún orden establecido.

En la tercera modalidad, 'Preguntas de una categoría elegida', todas las preguntas serán de una misma categoría elegida previamente por los jugadores.

1 Jugador, Preguntas de todas las Categorías en orden
2 Jugadores, Preguntas de todas las Categorías en orden
1 Jugador, Preguntas de Categoría aleatoria
2 Jugadores, Preguntas de Categoría aleatoria
1 Jugador, Preguntas de una Categoría elegida
2 Jugadores, Preguntas de una Categoría elegida

1 comentario

hipotecas -

Adolfo Suárez tenía toda la razón

Frase de Adolfo Suárez en una entrevista inédita de 1980:
"Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro… casi nunca pasan por la reflexión previa".
"Pero es un hecho que está ahí; que sucede. Y luchar contra ello es muy difícil… Yo he intentado combatirlo muchas veces… ¡Y así me va!"

En la política española del siglo XXI sigue sucediendo exactamente lo mismo: "las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro" y se aplica tanto a los políticos como a los ciudadanos.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es