Blogia
Lazos Rotos

La "banderita" de Soria. 300 metros cuadrados de bandera en el centro de Las Palmas.

Bitácoras alternativas / La ruina de las islas canarias .- A Soria no se le ha ocurrido otra cosa que encargar una bandera amarilla y azul de 14x21 metros, para ponerla en la fuente luminosa de Las Palmas. Estará en lo alto de un mástil de 50 metros (unos 18 pisos), supongo que para que se vea bien de toda la ciudad, e incluso de parte del centro de la isla.

Nuestros políticos están cada vez peor. 360.000 Euros para colocar un trapo enorme, según la propia memoria del proyecto, por motivo de la próxima celebración de la festividad de Gran Canaria.

El propio Soria se justificó en el pleno del Cabildo, diciendo "Yo le doy una gran importancia a los colores y a la bandera de la isla". Desde luego, el amarillo seguirá siendo un color dominante en la isla, junto al gris y el negro, si en lugar de gastar esos 360.000 euros en el ajardinado de la autopista del Sur, que es para lo que se iban a usar, lo emplean en semejante chorrada.

Me imagino que el tremendo precio del proyecto tiene que ver con los problemas estructurales que supone instalar un trapo semejante. Es decir, no me parece caro, sino un disparate conceptual. Desde luego, me gustaría ver cómo se comportaría el trapo ante un "Delta" como el del 28 de Noviembre del año pasado.

En el pleno, alguien comentó también que el metro cuadrado de vivienda en Las Palmas es más barato que el metro cuadrado de bandera. No lo sé. El metro cuadrado de la banderita ronda los 1224 Euros. Por lo tanto, una vivienda de 70 metros a precio de bandera, saldría entorno a los 90.000 Euros. No sé si ese es el precio de la vivienda nueva en Las Palmas, pero me parece barato. Desde luego, no es una justificación para la "banderita".

También podría aprovechar Soria para cambiar el escudo del Cabildo, como lo hizo Hugo Chávez hace unos días con el de Venezuela, pero al revés. En lugar de orientar el caballo blanco del escudo venezolano a la izquierda, Soria podría orientar el león rojo del escudo del Cabildo canarión a la derecha. Así, tendríamos la estupidez completada. Lo de añadir una estrella más a las siete existentes, como hizo Chávez, no creo que sea compatible con la ideología de Soria...

Por último, también podría añadir una nueva entrada al Diccionario de la Real Academia, donde el término "banderón" no existe, sino como aumentativo de "bandera". Y en "bandera", no se especifica los tamaños habituales. Soria pasará a la historia con su banderón, si no se acaba "untando" con el caso eólico, la corrupción en Telde, algún asunto del Marqués de la Oliva, o cualquier otro de los "marrones" que le ha descubierto ATI para "fastidiar".

Y hablando de ATI, ¿se imaginan el pedazo de bandera que van a montar Zerolo y Melchior en Los Campitos o en lo alto de una de las torres de Santa Cruz? Para superar a Soria, deberá tener por lo menos 2000 metros cuadrados. Tendida entre las torres quedaría preciosa, siempre que reparen primero las chapas que se cayeron con el "Delta". Al fin y al cabo, una de las torres es de Adán Martín, con lo que "todo queda en casa"...

0 comentarios